Marcelo Díaz se despidió de manera oficial de Racing
Tal como anticipó Doble Amarilla, el 'Chelo' no llegó a un acuerdo económico con el club y deja la Academia. "Fueron tres años maravillosos en los que Racing pasó a ser el club que me abría las puertas en Argentina a volverse mi casa y pase lo que pase esta siempre será mi casa", manifestó.
El chileno Marcelo Díaz anunció este martes su salida de Racing, institución a la que catalogó como su "casa" y que dejará a fines de junio luego de tres años y la obtención de dos títulos en el ámbito local. De esta manera, se confirma el anticipo de Doble Amarilla, la negociación no llegó a buen puerto ya que el club de Avellaneda no podía hacer frente a las exigencias del jugador.
"Dicen que todas las historias tienen un final y parece que eso es cierto nomás. Hoy me toca contarles que no voy a seguir siendo jugador de Racing", comenzó Díaz el video de despedida subido por el club "albiceleste" en redes sociales. "Fueron tres años maravillosos en los que Racing pasó a ser el club que me abría las puertas en Argentina a volverse mi casa y pase lo que pase esta siempre será mi casa", continuó sobre su séptimo club como profesional.
Díaz, de 34 años, se convirtió en uno de los máximos referentes del club en los últimos años tras haber conseguido dos títulos: Superliga Argentina 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019. El futbolista trasandino, además, se ganó el corazón de los hinchas "académicos" al anotar el gol del triunfo en un clásico ante Independiente en un equipo de Racing que tenía nueve jugadores en cancha.
"Es momento de soltar ese 'hasta luego' que tanto cuesta pronunciar, de buscar nuevos desafíos deportivos para mi carrera y de decirles eso que tantas veces les escuché cantar: 'Racing se metió adentro de mi corazón y nunca va a salir'. Gracias pueblo Racinguista. Gracias toda la vida", concluyó Marcelo Díaz.
El bicampeón de la Copa América con el seleccionado de Chile en 2015 y 2016 tiene acordado continuar su carrera en Libertad de Paraguay, equipo dirigido por el técnico argentino Daniel Garnero.