Marcelo Gallardo: "Sumamos de a tres ante un rival dificilísimo"
El entrenador de River habló luego de la victoria de su equipo frente a Argentinos Juniors por 4-2 y reconoció que "Veníamos de jugar también dos partidos que también nos exigieron muchísimo como fue ante Defensa y ante Alianza Lima. Estoy contento porque no es fácil".
Tras el encuentro frente a Argentinos en el Monumental, Marcelo Gallardo analizó la actuación de su equipo y palpitó lo que será el duelo frente a Fortaleza, por Copa Libertadores.
El 'Muñeco' se tomó los primeros minutos de la conferencia de prensa para analizar la victoria: "Un partido muy intenso, muy vibrante. Dos equipos que se prestaron para jugarlo de la manera que se vio. En esos partidos que tienen ese ida y vuelta, en algunos momentos tenés el control, en otros momentos no lo tuvimos. Argentinos jugó un muy buen partido, la diferencia estuvo en la efectividad que tuvimos, en las llegadas y en el juego directo".
Y agregó: "Hoy el partido se presentó para jugarlo así, no tuvimos el control como suele ocurrir, pero había que jugarlo así. Terminó a favor nuestro, pero fue muy parejo, muy duro, uno de los rivales que nos presentó una dura pelea en el juego, y eso se vio".
En este sentido, confesó que "sumamos de a tres ante un rival dificilísimo. Veníamos de jugar también dos partidos que también nos exigieron muchísimo como fue ante Defensa y ante Alianza Lima. Estoy contento porque no es fácil".
Consultado por el dominio de Argentinos en un pasaje del complemento, el entrenador aseguró que "salimos de una situación muy difícil en el inicio del segundo tiempo, donde ellos nos podían haber pasado a ganar. Por primera vez pasamos a ser superados, creo que en los últimos partidos, con 20 o 25 minutos en que no nos encontrábamos".
Y sentenció: "A partir de ahí volvimos a retomar y tomamos el control, aprovechamos el hombre de más y el gran desgaste que hizo Argentinos lo llevó a no tener posibilidades. Pudimos controlar el partido y cerrarlo".
Sobre el final, le dedicó la victoria a Robert Rojas y adelantó que "no traeremos a nadie en su lugar, porque ya trajimos a Andrés Herrera. Estaremos pendientes de la recuperación de él y le mandamos un abrazo enorme", cerró.
El volante de River habló tras la victoria de su equipo por 4-2 frente a Argentinos Juniors y confesó que "siempre soñé, desde las inferiores, con que en el Monumental me ovacionaran, y con esas dos de esta noche es como que lo cumplí".
Y agregó: "Estoy feliz por el presente que tengo, con el buen funcionamiento del equipo que me ayuda a destacarme".
Por último, aprovechó la entrevista para enviarle fuerzas a Robert Rojas, luego de lo sucedido: "Hermano, te mando mucha fuerza porque sé que estás bien, que te vas a recuperar, porque sos fuerte y una gran persona. Sabés que te quiero y te deseo siempre lo mejor".