Con la prematura salida de Martín Demichelis de la dirección técnica de River, la dirigencia ya se mueve para buscar reemplazante y todos los caminos conducen a Marcelo Gallardo, quien ya fue sondeado por el club y dio el visto bueno para tener un segundo ciclo en el club, según pudo confirmar Doble Amarilla.

El “Muñeco” fue contactado informalmente por dirigentes del club y les dio un guiño para sentarse a conversar sobre un nuevo proyecto futbolístico para el “Millonario”. Es más, de avanzar en las negociaciones, se mostró dispuesto a asumir en lo inmediato para preparar la llave de octavos de final de Copa Libertadores ante Talleres.

Pero para que Gallardo acepte el desafío de llevar adelante un segundo ciclo como entrenador hay varias pretensiones. En primer lugar, quiere tener el control total de la política de refuerzos, salidas y de divisiones inferiores, algo que fue perdiendo en su último año como entrenador.
 

Foto: Pasión Monumental
Foto: Pasión Monumental


Además de esto, es de su interés el recuperar el papel de Sandra Rossi, quien fuera la psicóloga del plantel durante su estadía al frente del primer equipo, y revisar la situación de empleados que fueron desplazados en este tiempo. Entre estos está el regreso de personal en el área de captación, ya que no coincide con cómo se está desarrollando la gestión en lo deportivo.
 

Marcelo Gallardo, cada vez más cerca de ser el nuevo entrenador de River

La salida de Gallardo y el distanciamiento con algunos directivos

El último año del “Muñeco” fue un tanto complejo, con algunas diferencias con uno de los principales directivos. Más allá de esto, él nunca cortó el vínculo con otros integrantes de la CD, por lo que siempre estuvo al tanto de la situación institucional y deportiva.

Ante este panorama, más allá del visto bueno, resta resolver la parte económica y este tipo de desacuerdos, aunque en lo inmediato parece estar todo encaminado para una nueva vuelta para quien fuera, quizás, el técnico más importante de la historia de la entidad de Núñez.
 

Marcelo Gallardo, cada vez más cerca de ser el nuevo entrenador de River