Marcelo Gallardo: entre el "sabor amargo" por el empate de River ante Central y el "cambiar el chip" pensando en el debut por la Copa Libertadores
El entrenador del "Millonario" analizó en conferencia de prensa la igualdad 2-2 ante el conjunto rosarino, pero también puso el foco en lo que será el estreno en la competencia continental ante Universitario. Además, dejó buenos conceptos para los juveniles Subiabre y Mastantuono, así como también las críticas y las exigencias de los hinchas hacia el equipo. Detalles.
Fiel a su estilo, Marcelo Gallardo dejó varios conceptos interesantes para analizar. Luego del empate 2-2 entre River y Rosario Central, el entrenador del “Millonario” pasó por todos los temas.
El primero de ellos fue el análisis de lo que dejó el encuentro ante el “Canalla”: "Nos queda un sabor amargo. No pudimos terminar de completar las buenas intenciones. Tuvimos buenos momentos, pero nos hacen un gol demasiado fácil en el empate. Luego casi lo perdemos en el final y eso empaña todo"
"No tuvimos deficiencia defensiva porque nos sometieron, eso no pasó. La última imagen te deja la sensación que la pasamos mal, pero no fue así", comentó.
El mensaje sobre Subiabre y Mastantuono y el rol que ocupan en el plantel
Otro de los puntos de los cuales opinó Gallardo, fue sobre la actualidad de los de los juveniles más destacados que integran el plantel profesional: Ian Subiabre y Franco Mastantuono.
"Ian (Subiabre) hizo su primer gol, Mastantuono dio destellos de jugador diferente. Los seguiremos acompañando en el crecimiento. No están para asumir el rol de cargar con las decisiones del equipo. Son jugadores frescos, que nos dan esa posibilidad de soltura. Son buenos jugadores, y dentro de su juventud aciertan y erran", explicó.
El debut por Copa Libertadores
Dejando atrás el mencionado empate por el torneo local, el “Muñeco” puso la mira en lo que será el estreno por la máxima competencia continental ante Universitario de Perú en condición de visitante.
Al respecto, contó cuáles son sus expectativas: "Ahora tenemos que cambiar rápidamente el chip. Ponernos en contexto que empieza la Copa Libertadores y nos va a obligar a estar bien y evolucionar como equipo. Desde mañana nos prepararemos de la mejor manera para ir a jugar a Lima"
Las críticas por el rendimiento del equipo y el calendario cargado
Por último, Gallardo no esquivó la consulta de la prensa sobre los silbidos al final del encuentro por parte de los hinchas, como así también hizo hincapié en la gran cantidad de partidos que tendrá su equipo durante el mes de Abril por la doble competencia (torneo local y Copa Libertadores)
"Hay que entender el calendario cargado que existe, sobre todo cuando estás en equipos grandes. Estás obligado a más competencias que otros equipos no la tienen. Necesitas una gran mentalidad, además del plantel. Te exigen y hay que asumirlo"
"Claro que entiendo al hincha, lo que se genera y la expectativa. Es normal que el hincha se ilusione y exija, pero hay que hacerle entender que no hay que desesperarse. Que el hincha no se impaciente, el año recién arranca y vamos a estar bien"
"Me encantaría que todo fluya fácil, como pasó el otro día con la Selección. Eso se construyó con mucho tiempo y yo como entrenador se que hay momentos que atravesar como esta no fluidez del equipo", cerró