Por la jornada 19 de la Liga Profesional, Defensa y Justicia y River igualaron sin goles en el Norberto “Tito” Tomaghello.

En un partido en el que el “Halcón” fue más que el “Millonario”, el cero terminó imponiéndose en el marcador definitivo. Nicolás Palavecino en el local, y Federico Gattoni en la visita vieron la tarjeta roja tras ser expulsados por el referí Nicolás Ramírez.

Luego del encuentro en Florencio Varela, el DT del elenco de Núñez, Marcelo Gallardo, brindó su palabra en conferencia de prensa.

En primer lugar, el entrenador analizó el encuentro de sus dirigidos ante el Halcón, tras la adversa visita a Belo Horizonte por Copa Libertadores: “Después del golpe en Brasil, había que reponerse rápido. No era fácil jugarlo. Por momentos pudimos estar en el partido de hoy, y de entrada hacer algún gol. Nos está costando anotar”

A su vez, Gallardo añadió: "En el segundo tiempo, con un hombre de más, tal vez deberíamos habernos impuesto con otra frescura y no lo pudimos hacer. Ahora hay que pensar en recuperase y pensar en las mejores opciones para el partido del martes".

Sobre el retorno de Gonzalo Martínez tras casi diez meses fuera de la actividad por lesión, el DT describió: “La recuperación del Pity fue la mejor noticia del día. Lo hizo bien, con frescura. Es una alegría que haya vuelto a las canchas después de tanto tiempo”.

Además, sobre el estado físico de su plantel, agregó: "Necesitaba este partido para saber cómo estábamos. Con algunas problemáticas físicas. Hay una serie de cuestiones físicas que tengo que ver para saber quien va a jugar el martes. Pienso que algunos jugadores vamos a poder recuperar. No tenemos un margen, y necesito jugadores que estén en óptimas condiciones físicas. Necesitamos un esfuerzo mucho mayor".

X de ESPN Argentina

En torno a los puntos flacos del actual River y apuntando a la revancha ante Atlético Mineiro, Gallardo sostuvo: "Si el 9 que hacia los goles hoy no los hace, tenemos que buscar otras alternativas para llegar al gol. La falta de gol es una preocupación lógica".

De cara al partido del martes en el Monumental, expresó: "Vamos a jugar con nuestra gente. Nos van a alentar, acompañar y darle una dosis al equipo para buscar esa épica. No soy pesimista. Estoy esperanzado. No esperábamos lo de Brasil, pero hay que aceptarlo rápidamente".

A la hora de pensar como afrontar estos encuentros, el entrenador “Millonario” remarcó: "Se juega con la cabeza y corazón. Hay que tratar de tener ese equilibrio, y hacer ese gol que genere una emoción positiva, fundamental para generar un contagio".

X de SportsCenter

En sintonía el “Muñeco” apuntó: "El que se queda con la cabeza gacha hay que agarrarlo y levantarlo. El fútbol y la vida tienen esas cosas. Hay que seguir, hacer el intento y dar pelea. No solo basta con tener un optimismo de quien conduce. Conozco las sensaciones y el sentimiento de estas experiencias. También tiene que haber argumentos sólidos para presentar un partido diferente, y ser eficaces".

Por último, sobre el ingreso de Claudio Echeverri y Franco Mastantuono esta noche, y su ausencia por la Copa, explicó: "Hoy tal vez era un partido para que sientan que pueden tener la importancia. Pero para mi, un chico de 17 y 18 recién cumplidos, no son los salvadores. Siento que no están preparados"