Marcelo Gallardo rompió el silencio y acalló rumores: "No hay crisis acá, no van a lograr convencer al hincha de River"
En la antesala del partido frente a Gimnasia, el entrenador dialogó con los medios, tras suspender las últimas tres conferencias de prensa por el torneo local. Aseguró que su continuidad no depende de los resultados y que hay períodos de adaptación para los jugadores porque no es fácil vestir la camiseta del club. “Lejos estamos de pensar que todo está terminado. No hay crisis acá, no la van a encontrar. El hincha no se deja llevar por cosas externas o internas que intentan desestabilizar. Lo que se construyó es más fuerte que un resultado”, advirtió.
Marcelo Gallardo rompió el silencio y brindó una extensa conferencia de prensa en el River Camp. Al entrenador se lo notó visiblemente incómodo por algunas preguntas y fue tajante en varias respuestas. Además, no fue claro al momento de hablar de su futuro en la institución.
Gallardo anticipándose a algunas preguntas y sabiendo que el contacto con la prensa sería tenso confesó: "Si alguien vino con otra expectativa o con el deseo de otra cosa, se va a ir decepcionado".
El entrenador fue implacable respecto al presente: "No hay crisis, no la van a encontrar, mi permanencia se construyó a través de muchísimo años y no depende de los malos resultados que podamos tener" y en el mismo sentido agregó: “A partir de reconocer las falencias en el armado del plantel y algunos malos resultados que nos provocaron esta pequeña desorientación en la búsqueda, nos ponemos a posicionar para buscar el mejor funcionamiento posible”, afirmó.
Y continuó: "Por eso la gente de River, más allá de sufrir estos contratiempos y tener cierta desilusión, no se confunde. El hincha no se deja llevar por cosas externas o internas que intentan desestabilizar".
El 'Muñeco' dejó en claro cuál es su rol al frente del plantel y sobre todo con los futbolistas que demoran en adaptarse a la institución: “Cuando ganas es fácil convencer, el entrenador debe acompañar los procesos en los malos momentos, cuando te dan el tiempo” y dijo: “Es función del entrenador acompañar en el proceso al jugador cuando las cosas no salen, en eso también soy responsable de acompañar esos momentos. Si soy responsable en lo bueno, en lo malo también”.
Tras ello afirmó: “El entrenador tiene que ser docente todo el tiempo, River exige mucho y no todos están preparados para hacerlo. También ellos saben que el club tampoco espera demasiado”.
Posteriormente, dejó sentada la duda sobre su futuro entre los presentes al comentar: “Si no peleamos el campeonato, dejaré el mejor equipo posible para el campeonato que viene”.
En base a esto, el DT ejemplificó con el caso de Enzo Pérez para hablar de la adaptación de los jugadores al Millonario: “Acá le ha costado jugar a Enzo Pérez, una de nuestras máximas referencias, preguntenle a él, por eso hay que acompañar los proyectos, a veces no dan los tiempos”.
Ya bastante molesto con el ida y vuelta con los periodistas confesó: "Entiendo que a algunos les moleste mi permanencia, pero se tiene que ver como un mérito en una sociedad donde todo se destruye rápidamente"