Marcos Acuña, que no fue convocado por Scaloni a la Selección Argentina, sufrió una nueva lesión
El "Huevo" se retiró a los cinco minutos del complemento en la victoria de River frente a Instituto, con gestos de dolor en el isquiotibial.
River volvió al tríunfo en Córdoba frente a Instituto y volvió a prenderse en la lucha del campeonato, aunque no fueron todas buenas noticias para el conjunto de Marcelo Gallardo, que sufrió una nueva lesión de Marcos Acuña.
El “Huevo”, promediando el inicio del complemento en Alta Córdoba, sintió un fuerte dolor en el isquiotibial al disputar la pelota contra dos rivales, cayó al suelo y se retiró con claros gestos de molestias, en una semana en la que volvió a quedar afuera de la lista de convocados de la Selección Argentina para la doble fecha de Eliminatorias.
Marcelo Gallardo, en Conferencia de Prensa, se refirió, entre otros temas, a la lesión del ex Sevilla: "Veremos qué gravedad es, sintió una molestia muscular en la pierna contraria a la lesión que había sufrido anteriormente. No puedo anticiparme, pero puede ser una lesión muscular que le lleve un tiempo de recuperación", sentenció el “Muñeco”.
La tercera del “Huevo” en River
La lesión sufrida frente a Instituto, es la tercera que padece el Campeón del Mundo desde su regreso al fútbol argentino, la primera, fue en el partido frente a Platense, en el que sufrió una contractura en el posterior izquierdo. La segunda, en la entrada en calor que lo dejó afuera del choque de ida de semifinales de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, producto de una tendinitsis.
A su vez, antes de su llegada al “Millonario”, el ex Racing estuvo afectado por diferentes lesiones musculares y una pubalgia a lo largo de la última temporada en Sevilla, cómo también la lesión que sufrió en la Copa América 2024.