Mariano Andújar: pelea con hinchas de Huracán, insultos y una contravención
Según indicó el propio arquero de Estudiantes, un grupo de simpatizantes del Globo le gritó durante todo el segundo tiempo sobre un tema sensible: el fallecimiento de su padre. El guardameta, tras una noche muy caliente, pidió disculpas en su cuenta de Instagram. Recibió un acta contravencional por “incitar al desorden”.
Mariano Andújar vivió una noche muy caliente en Parque Patricios, en el marco del Estudiantes-Huracán. Más allá de lo futbolístico, hubo peleas, momentos de tensión, pedido de disculpas y aclaraciones varias. Todo a raíz de una pelea que tuvo el arquero del Pincha con un grupo menor de simpatizantes del Globo.
Tras el encuentro, Andújar se cruzó fuerte con un conjunto de hinchas, alambrado de por medio. Al arquero, mundialista con la Selección en 2014, le labraron un acta por "incitar a la violencia". La reacción del guardameta tuvo que ver con que fanáticos quemeros le recordaron el fallecimiento de su padre y "distintos y específicos momentos de la vida de él".
Pasadas unas horas, Andujar utilizó su cuenta de Instagram para realizar un descargo y explicar la situación: "A veces se pierde de vista que aparte de ser profesionales del deporte también somos personas de carne y hueso. Y si bien “la cultura del fútbol” lleva a justificar y a tomar como normales un montón de situaciones que se viven en un estadio creo firmemente que debiera haber un límite".
"No voy a justificarme, porque mi reacción fue inapropiada. Por eso ayer mismo le pedí disculpas al presidente y al vice de Huracan, al presidente y vice de Estudiantes", señaló. Además, tuvo palabras de agradecimiento hacia el club quemero, donde pasó 14 años de su vida y donde debutó en Primera División.
Por otra parte, según pudo confirmar Doble Amarilla, la División Conductas Delictivas de la Policía de la Ciudad le realizó al arquero un acta contravencional por "incitar al desorden", según lo que dicta la infracción al artículo N°118. El procedimiento quedo a cargo de la Fiscalía N°35 que tiene Celsa Ramírez.
Jorge Baliño no agregó el hecho a su informe porque nadie del equipo arbitral lo observó. En caso de observar las imágenes viralizadas, tiene la potestad de hacerlo.
"No pude observar lo que pasó, fue justo cuando finalizó el partido y yo estaba en la mitad de la cancha. Él vino al vestuario y me dijo que le habían hecho una contravención y me dio una explicación de por qué había pasado, pero esa queda entre él y yo, nada más", contó el referí en TyC Sports.