Mario Leito, duro contra Espinoza: "Es un desequilibrado que incita a la violencia”
El presidente de Atlético Tucumán habló del polémico arbitraje de Fernando Espinoza en la derrota del Decano 3 a 1 con San Lorenzo en el José Fierro: "Estoy caliente con la actitud del árbitro. Cuando jugamos con Boca había pedido que no lo manden más", dijo. No conforme, también apuntó contra el colegiado en sus redes sociales donde fue por más y pidió que se evalúe si está en "condiciones psicológicas" de dirigir y lo calificó como el peor árbitro de la historia del fútbol argentino.
Un primer tiempo caliente se vivió en el estadio Monumental José Fierro en el duelo entre San Lorenzo y Atlético Tucumán, que dejó dos expulsados para el local y una controversial actuación del árbitro Fernando Espinoza, sobre todo en la expulsión de Guillermo "Bebe" Acosta, quien se despachó con palabras muy duras hacia el juez al término del partido.
Sin haber digerido aún la bronca, otro que habló fue Mario Leito, el presidente del Decano: "Triste por haber perdido el partido", fue lo primero que dijo el dirigente, y agregó: “Caliente con la actitud del árbitro. Cuando jugamos con Boca había pedido que no lo manden más", expresó en declaraciones a LV12.
Recordando aquellos viejos antecedentes, el presidente se sinceró con la sorpresa que le generó la designación: "Esta semana me sorprendió cuando lo designaron. Volveré a hablar con la AFA para que no vuelva más. Genera violencia y provoca a la gente". En relación a la polémica, insistió: "La AFA debe tomar cartas en el asunto. Deben analizar si es un árbitro que suma al espectáculo deportivo o no".
Más allá del contacto radial, el titular del “Decano” dejó su mensaje contundente en redes sociales donde pidió que se evalué si Espinoza está en “condiciones psicológicas” de dirigir
“Como dije anoche ante la prensa, luego del último partido contra Boca pedí en la AFA que no nos vuelva a dirigir Espinoza, por eso nos sorprendió esta semana cuando lo designaron para arbitrar contra San Lorenzo. Y, una vez designado, no hay mucho que se pueda hacer. Tras el desastrozo arbitraje de anoche, no solo voy a volver a pedir que no dirija más a Atlético Tucumán sino que se analice seriamente si Espinoza está en condiciones psicológicas de dirigir y que las autoridades muestren la documentación que lo avale para arbitrar. A Atlético Tucumán lo perjudicó en muchas ocasiones, pero el accionar de Espinoza es sistemático en todas las canchas del fútbol argentino. No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que se produzca un hecho de violencia que tengamos que lamentar. Espinoza le hace mal al fútbol y que AFA lo sostenga va en contra de lo que se promueve en relación a erradicar la violencia de las canchas de Argentina. No solo lo digo yo: es unánimemente el peor árbitro de la historia del fútbol argentino”