La crisis futbolística, económica y financiera de Independiente no es nueva y habrá que esperar a las elecciones del próximo 2 de octubre para comenzar a vislumbrar si en el horizonte puede empezar a resurgir.

Más allá de esto, cada relato de los protagonistas de los distintos planteles de estos últimos años es contundente para explicar lo que vivieron de forma individual y colectiva. 

En ese panorama, uno que las vivió todas fue el arquero uruguayo Martín Campaña, que incluso fue un buen tiempo capitán y referente del conjunto de Avellaneda: "Independiente no está pasando el mejor momento. Uno quiere que le vaya bien", comenzó hablando en Puede Pasar, por D-Sports Radio.

Haciendo hincapié en lo que él pretendía en aquellos meses complicados, explicó: "Lo único que pedí fue mi salario. Estaba siete u ocho meses sin cobrar. No salí como quise pero está todo bien", dijo, sin rencores.

Retrocediendo y pensando en lo que terminó siendo su salida, explicó el detonante: "No me pagaban hace siete meses, traje una oferta del extranjero y no me dejaban ir".

Aunque probablemente lo más contundente fue cuando explicó que "los dirigentes te mentían. Yo como era referente también les mentía a mis compañeros. Les decía que iban a pagar y no pagaban. Cuando no te sentís respetado es mejor dar un paso al costado porque la exigencia es grande. Fue complicado. Los referentes se fueron todos. No merecían irse como se fueron".

En este Independiente 2022 mucho se habla de la mala energía que hay, producto lógico de la falta de resultados, entre otras cosas. Y el propio Campaña hizo alusión a esto, aunque marcó un antes y un después en un momento específico: "Cuando fuimos campeones de la Copa Sudamericana había otro ambiente. Estábamos al día, había otra energía, pero después de la copa no había nadie con quien hablar del club".

Ampliar contenido
Tweet de D SPORTS RADIO

Además, expresó que "es increíble que jugadores que vos comprás después se vayan libres. No quise irme como me fui pero fue la única opción que tuve", y agregó: "Uno queda mal cuando te dicen que te van a pagar y no te pagan o cuando te llega un cheque sin fondos".

Por último, no descartó un regreso a la parte Roja de Avellaneda: "Yo soy muy agradecido con Independiente y fui muy feliz ahí. ¿Por qué le voy a cerrar la puerta?".

Martin Campaña en Puede Pasar