Martín Demichelis contento por el debut con victoria: "Terminamos ganando 3-0 que no es poco"
El entrenador del "Millonario" dialogó con los medios tras el triunfo ante Excursionistas en un partido correspondiente a los 32avos de final de Copa Argentina. Destacó la tenacidad del rival así como la versatilidad de su equipo para jugar poco más de 72 horas después del encuentro ante Vélez por la Copa de la Liga Profesional.
River consiguió un buen triunfo por 3-0 ante Excursionistas en Santa Fé en su inicio en la Copa Argentina. El equipo de Martín Demichelis fue de menor a mayor y terminó derrotando con contundencia al equipo del Bajo Belgrano con los juveniles Agustín Ruberto y Franco Mastantuono como las grandes figuras.
Tras el encuentro, el entrenador del “Millonario” dialogó con los medios y sostuvo luego de felicitar al DT rival, Juan Carlos Kopriva y a sus dirigidos: “Cualquier equipo es extremadamente complicado porque deberemos ser el país más pasional en este tipo de deportes. Terminamos ganando 3-0, que no es poco. Al principio estábamos desordenados. El partido nos costó y tres días después de haberle ganado a Vélez sabía que este partido iba a tener un componente emocional”.
A poco más de 72 horas de la goleada ante Vélez, el entrenador decidió realizar varias modificaciones en su equipo y lo explicó: “Respecto de los cambios, hace una semana teníamos 17 jugadores para el partido contra Barracas. Los tres jugadores que habían jugado los tres primeros partidos, Andrés Herrera, González Pirez y Nicolás Fonseca, preferí que descansaran”.
Además de ponderar los debuts de Agustín Sant´Anna y Rodrio Villagra, el ex defnesor se deshizo en elogios para con Franco Mastantuono quién convirtió su primer gol en Primera con tan solo 16 años: “No sabía del récord. Me llena de orgullo poder darles la posibilidad a los jóvenes y a los más chicos. Franco tiene 16 años, pero lo veo preparado muy bien en lo físico, en lo emocional y ojalá sea el primero de muchos goles con la camiseta que ama”.
“Haber visto a Franco con la madurez que tiene desde lo físico y emocional es muy bueno. Hay que hablarle, estar cerca de sus compañeros en el vestuario. Hay muchos chicos que se ocupan de detalles en el vestuario y no solo se ocupan de acompañar a Franco, sino también a Ruberto, Zabala y otros” dijo el DT
Para agregar en su argumento: “Hoy un chico de 16 años, que no está desarrollado hormonalmente, ves que está en condiciones de jugar por lo demostrado en el Mundial. A Claudio Echeverri cuando subió a Primera le costaron los entrenamientos y pasaba a jugar a Reserva. Le costaba terminar los partidos y hasta en ocasiones pidió el cambio. Pero se van adaptando”.
Por último destacó nuevamente la versatilidad de su equipo para poder asumir el recambio y volvió a felicitar a sus contendientes: “Hace siete días éramos solo 17 jugadores de campo y se cerraba el mercado de pases. Hay que estar serenos en estas situaciones. Hicimos un gran partido ante Vélez. Quiero felicitar a Excursionistas y a Juan Carlos (Kopriva) que nos jugaron de igual a igual”.