Si faltaba algo a este momento escandaloso que pasa Independiente, lo aportó Mauricio Cuero. El delantero, de fugaz paso por el “Rey de Copas”, hizo un fuerte descargo a través de sus redes sociales, en el que alegó “divisiones” en el vestuario del equipo dirigido hasta el fin de semana por Ricardo Zielinski.

“Primero que todo es una lástima que un club tan grande y respetado como independiente esté pasando por esta situación. Esto que voy a decir lo diré con mucho respeto hacia el club y la hinchada. Voy a dar mi versión corta, ya que después de mi salida del club he recibido muchos mensajes y llamados para dar entrevista de lo sucedido. Pero me llamé a silencio”, abrió su descargo el delantero colombiano. 

Cuero dio algunas pistas de cómo algunas internas fueron carcomiendo el clima en el vestuario “rojo” y que hoy (según la versión del delantero) son parte de las causas de este momento del club de Avellaneda: “Esto se veía venir por la forma en la que se venía manejando el grupo. y decisiones grupales que habían (vuelvo y repito: ésta es mi versión de lo que yo viví) y además ”, describió.

“Si les cuento todo lo que pasa en un vestuario de fútbol, tendríamos que sentarnos a hablar por días y no es la idea. Solo quería expresar esto que pasaba a diario y que luego influyó en las decisiones técnicas. ”, detalló Cuero a través de su perfil personal de Instagram.

“Quiero que sepan que les deseo lo mejor y que el club pueda volver a estar donde se merece recuerden esto siempre nadie sabe lo de nadie”, cerró. 

El descargo llegó a los oídos de Pablo Cavallero, ahora exmánager de Independiente. En diálogo con D-Sports Radio, retrucó: “Lo de Cuero son comentarios que hay que hacer de frente y en la cara. Lo tomo con pinzas y no le doy importancia a lo que dijo”.

Cabe recordar que el futbolista firmó la rescisión con Independiente porque no alcanzó nunca el nivel pretendido y además trascendieron inconductas que lo llevaron a estar apartado en varias ocasiones.

El exatacante de Banfield protagonizó 11 partidos con la camiseta de Independiente y no aportó ni goles ni asistencias, aunque sumó minutos en la derrota de la última fecha contra Unión de Santa Fe (3-0).

Además, Cuero cobrará hasta el último día trabajado y no el contrato entero que se terminaba en diciembre del 2024, tras su llegada en libertad desde el Taladro.