Máxima tensión: El incómodo cruce entre Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes en el inicio del trabajo en Portugal
Mientras el seleccionado 'luso' comenzaba la jornada de trabajos previo a la Copa del Mundo, se reencontraron los futbolistas del Manchester United. Luego de las declaraciones en contra de la institución británica, se dio un frío saludo entre CR7 y la figura de los 'Diablos Rojos'.
Donde se vive un ambiente de mucha tensión es en el seno del seleccionado de Portugal. En lo que fue la llegada de los futbolistas convocados al vestuario, se vivió un momento de máxima tensión. Fue durante el tenso cruce que tuvo como protagonistas a Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes. Todo se dio luego de las polémicas declaraciones del ‘Bicho’ contra el Manchester United, donde comparte equipo con Fernandes, que no fueron para nada bien tomadas en la franquicia británica.
Las imágenes, que fueron emitidas por la cadena CNN, muestran la llegada de Fernandes al vestuario del búnker de Portugal mientras CR7 ya estaba allí. Cristiano saludó a su compañero (quien varias confesó que el ‘Bicho’ era su ídolo) de forma amigable, pero Bruno no solo no le devolvió el gesto. Incluso se advierte que le manifiesta algo, en una postura de reproche. Lo tomó a Ronaldo del brazo derecho y le dijo algo al capitán de Portugal que no (por el gesto en su cara) le gustó. De inmediato el volante se dio vuelta y siguió su camino ante la desencajada mirada del atacante.
A los 37 años, "CR7" disputará su quinta Copa del Mundo consecutiva luego de su participación en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Al igual que Lionel Messi, el actual futbolista de Manchester United igualará las marcas de los mexicanos Antonio Carbajal y Rafael Márquez, el italiano Gianluigi Buffon y el alemán Lothar Matthaus.
La nómina de los lusos no solo está centrada en Cristiano Ronaldo ya que también tiene figuras como el citado Bruno Fernandes, Bernardo Silva, João Cancelo y Joao Felix. En la defensa también se destaca al experimentado Pepe y Rúben Dias, dirigido por Josep Guardiola en Manchester City. Y los tres compañeros de Lionel Messi en Paris Saint Germain Nuno Mendes, Danilo Pereira y Vitinha.
Arqueros: Diogo Costa (Porto), Rui Patrício (Roma, Italia) y José Sá (Wolverhampton, Inglaterra)
Defensores: João Cancelo (Manchester City, Inglaterra), Diogo Dalot (Manchester United, Inglaterra), Nuno Mendes (PSG, Francia), Raphaël Guerreiro (Borussia Dortmund, Alemania), Pepe (Porto), Rúben Dias (Manchester City, Inglaterra), Danilo Pereira (PSG, Francia) y António Silva (Benfica)
.Mediocampistas: William Carvalho (Betis, España), Rúben Neves (Wolverhampton, Inglaterra), João Palhinha (Fulham, Inglaterra), Bernardo Silva (Manchester City, Inglaterra), João Mário (Benfica), Vitinha (PSG, Francia), Bruno Fernandes (Manchester United, Inglaterra), Otávio (Porto) y Matheus Nunes (Wolverhampton, Inglaterra).
Delanteros: Cristiano Ronaldo (Manchester United, Inglaterra), João Félix (Atlético de Madrid, de España), Rafael Leão (Milan, Italia), Gonçalo Ramos (Benfica), Ricardo Horta (Braga) y André Silva (RB Leipzig, Alemania).
Portugal competirá en el grupo H con Uruguay, Ghana y Corea del Sur. Su mejor actuación fue el tercer puesto en Inglaterra 1966.