Catalogado como un partido de “alto riesgo” en materia de seguridad, este mediodía la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) dio a conocer los detalles del dispositivo de seguridad para Vélez y San Lorenzo. El mismo, tendrá varios puntos abarcados, que incluyen el Gran Buenos Aires y en particular en la ciudad de Avellaneda.

El encuentro se disputará este martes a las 21.10 horas y contará con la participación de alrededor de 700 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, 100 agentes de seguridad privada, y 150 trabajadores de Utedyc. 

Asimismo se informó que por lo que se recomienda a los simpatizantes asistir con tiempo al estadio, para que el ingreso sea fluido y seguro.

Desde el organismo expresaron que los espectadores deberán concurrir muñidos de Documento Nacional de Identidad,

Además se dispuso que los hinchas de Vélez ingresen a la provincia de Buenos Aires por la autopista Buenos Aires - La Plata mientras que los de

APreViDe recuerda que se encuentra prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificadoras de otras entidades deportivas, botellas, papeles (de todo tipo), material pirotécnicos, banderas que inciten a la violencia, y el uso de máscaras, caretas o capuchas que dificulte la identificación de los hinchas.