Mientras Independiente sigue siendo irregular, Aldosivi rescató un punto en Avellaneda y se mantiene clasificado
En el Libertadores de América-Ricardo Bochini, el 'Rojo' y los marplatenses igualaron 1-1. Santiago Silva y Tomás Pozzo, los goleadores.
Independiente y Aldosivi empataron 1-1, en un encuentro jugado en el estadio Ricardo Bochini, válido por la undécima jornada de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional en la que los dirigidos por Martín Palermo quedaron muy cerca de la clasificación a cuartos de final.
El delantero del "Tiburón" Santiago Silva abrió el marcador a los 19 minutos, mientras que para el "Rojo" igualó Tomás Pozzo a los 37, ambos en el primer tiempo, cuando a los 31 fue expulsado el volante del conjunto marplatense Leandro Maciel por doble amonestación.
El empate dejó a Aldosivi con 20 puntos y en la segunda posición, a cuatro del líder Estudiantes (24), mientras que Independiente en el séptimo lugar con 13 unidades y lejos de la zona de clasificación a la siguiente fase.
El desarrollo del partido fue de menor a mayor con el "Rojo" con la intención de manejar la pelota, mientras que la visita se mostró más contundente de mitad de cancha hacía delante.
La primera jugada a favor de los marplatenses terminó en gol del delantero uruguayo Santiago Silva a los 19 minutos.
La expulsión de Leandro Maciel, tras doble amonestación, le permitió al "Rojo" aprovechar ese hombre de más y con un remate potente de Tomas Pozzo igualó el partido.
Arrancó bien el local la segunda etapa con la tranquilidad de tener ventaja numérica y mayor tenencia de la pelota que su rival.
Sin embargo con el correr de los minutos el "Tiburón" impuso su poderío físico e intentó jugarle de igual a igual al "Rojo", situación que consiguió en varios tramos.
Los dirigidos por Eduardo Domínguez siguieron con la búsqueda del arco rival y de a poco se fueron acercando al arquero José Devecchi y crearon varias situaciones de gol, gracias a los buenos trabajos de Domingo Blanco y Damián Batallini, que no pudieron concretar.
La visita jugó más de 60 minutos con un jugador menos, supo lo que tuvo que hacer para poder sostener el empate con más ganas y entrega que juego, mientras que el "Rojo" buscó e intentó, pero no pudo conseguir la igualdad y su futuro parece apuntar ahora a la Copa Sudamericana.