Mientras Maxi se iba entre lágrimas, desafortunado comentario de uno de los dirigentes de Newell´s
Tras la partida de Scocco, Newell´s se queda sin referentes. Maxi informó que se va por “desgaste psicológico”. Un dirigente, sólo piensa en bailar con las chicas de Sarmiento.
La profunda crisis institucional y económica que sufre Newell´s, sigue arrojando resultados muy duros para la entidad rojinegra. Primero se fue Scocco, también partieron otros baluartes de la última campaña y ahora, un golpe que parece ser letal: se va Maxi Rodríguez.
El triple mundialista partirá del Parque Independencia, según él mismo dijo, por “desgaste psicológico”. Es que los últimos meses han sido muy duros y el desgaste ocasionado por la crisis del club hizo que los mayores referentes partieran en busca de nuevos aires.
Por ahora, la llegada de Brian Sarmiento pareciera que suena a poco para contrarrestar la partida de dos emblemas. El club lo despidió con un cálido comunicado en su web oficial, mientras el jugador, entre lágrimas, dijo “me estoy yendo y no me quiero ir. No tengo decidido mi futuro, pero quiero seguir jugando al fútbol”. Luego, a pesar de decir que prefería no entrar en polémicas, fue tajante contra la dirigencia: “No se supieron identificar con el sentido de pertenencia de los jugadores. Me hubiera gustado que el presidente estuviera en las reuniones”. “No me arrepiento de nada. Me voy y puedo mirar a todos a la cara”, finalizó.
Por otro lado, en declaraciones a ESPN FC, el dirigente José Menchón, consultado sobre el arribo de Brian Sarmiento, dijo “mientras me traiga unas chicas para que bailen conmigo, está todo bien”. Los dichos causaron estupor en el mundo leproso. Más allá del tono de sus palabras, con un visible tinte machista, fueron formuladas en medio de uno de los días más tristes de los últimos años en la vida deportiva de la institución.