Miguel Ángel Russo pone primera en San Lorenzo: quiere a un refuerzo que sonó en River y Racing
El flamante entrenador del conjunto de Boedo ya piensa en el armado de un plantel competitivo para cambiarle la cara al equipo.
Miguel Ángel Russo volvió a San Lorenzo y enfrenta un desafío complicado: levantar el nivel del equipo tras los malos resultados obtenidos bajo la dirección de Leandro Romagnoli, a pesar de que los descensos estarían próximos a ser anulados. Además de enfocarse en el presente, Russo ya piensa en el 2025 y ya le realizó un pedido concreto a Marcelo Moretti, presidente del club.
El experimentado entrenador, que debutará el domingo frente a Barracas Central, ya tiene en mente los refuerzos que quiere incorporar de cara a la próxima temporada. Uno de los jugadores que le interesa es Alan Lescano, mediocampista ofensivo de Argentinos Juniors, quien anteriormente fue sondeado tanto por River como por Racing.
Aunque hasta el momento Marcelo Moretti no inició gestiones por Lescano, le prometió a Russo que hará todo lo posible por concretar su llegada en el próximo mercado de pases. También le dejó claro que el conjunto de Boedo buscará reforzarse dentro de sus posibilidades, considerando la situación económica del club, que no es la más favorable.
De esta manera, Russo espera que el “Cuervo” se potencie en el 2025, con la mira puesta en mejorar los resultados y devolver al equipo a los primeros planos del fútbol argentino.
San Lorenzo no está solo en la carrera por Alan Lescano
Aunque Miguel Ángel Russo confía en que Marcelo Moretti logrará la llegada de Alan Lescano a San Lorenzo, es consciente de que la operación no será sencilla. Esto se debe, en gran parte, a la competencia.
Trabzonspor, que intentó ficharlo en el último mercado sin éxito, volverá a insistir por el mediocampista de Argentinos Juniors. Además, el Fenerbahçe también está interesado, lo que obliga a San Lorenzo a actuar con rapidez.
Los directivos de Argentinos tasaron a Lescano en 9 millones de euros. Sin embargo, “El Bicho” no recibiría la totalidad de ese monto, ya que Gimnasia y Esgrima de La Plata posee el 50 por ciento de los derechos del jugador. Esto implica que cualquier negociación deberá considerar esta división de la propiedad del pase.