El presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA, Fernando Mitjans, explicó por qué al defensor de Boca, Marcos Rojo, se le dio solamente una fecha de castigo luego de la patada voladora que le dio a Nicolás de la Cruz en el Superclásico ante River.

El letrado dialogó con el programa "Tirá para Arriba", por D-Sports Radio FM 103.1 y justificó los motivos por los que el zaguero xeneize no tuvo que estar más tiempo afuera de las canchas, luego de lo que fue su desmedida entrada contra el volante millonario en La Bombonera

"Lo de que una roja directa son dos partidos automático de suspensión es una de las tantas cosas que quedan en el imaginario popular. No sé de dónde salió que la roja directa automáticamente son dos partidos, una roja en una jugada de último recurso es una fecha", planteó el titular del ente disciplinario de Viamonte.

¡ROJO le pegó una PATADA VOLADORA a DE LA CRUZ y se fue EXPULSADO en el SUPERCLÁSICO! 🟥

Otro de los conceptos que desestimó Mitjans es el de "reincidencia", ya que Rojo fue expulsado también ante River en el Superclásico del año pasado que se disputó en El Monumental y que tuvo a Sebastián Battaglia en el banco de los suplentes hasta ese momento.

"Dijeron que la acción de Rojo fue reincidente. No es así. La reincidencia prescribe a los dos meses, y Rojo había sido expulsado el año pasado. Esto no es como la reincidencia penal que te persigue toda tu vida", aclaró.

Y por último, también explicó la quita de la capitanía en el caso de una expulsión: "Cuando alguien es capitán y es expulsado, la suspensión de la capitanía es automática. Una fecha, un mes; dos fechas, dos meses y tres fechas, tres meses. Una fecha equivale a un mes. Esto está escrito antes de que yo llegue al tribunal".