El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, confirmó que el club está en condiciones serias de afrontar la construcción del nuevo estadio en 2025, el cual significará la tan ansiada vuelta a Boedo. El nuevo recinto llevará el nombre de “Papa Francisco”.

Si hay algo que esperan con ansias los seguidores del “Ciclón” es retornar a su lugar, a Boedo. A más de cuatro décadas del último partido en el “Viejo Gasómetro”, la vuelta parece estar más cerca que nunca.

“Después de mi visita al Papa (Francisco) nos ha llamado mucha gente. Hasta el vicepresidente de la UEFA, Gabriele Gravina, nos llamó para colaborar", reveló el mandatario que en su campaña electoral prometió volver a Avenida La Plata.

"San Lorenzo está en condiciones serias de, a partir de 2025, arrancar la construcción del estadio. Tenemos muchísimas condiciones para hacerlo”, sostuvo.

Y agregó en declaraciones radiales: “Estamos firmando el proyecto con la empresa IDOM. No tengo ninguna duda de que el estadio se va a hacer en esta gestión”.

La reunión Moretti-Papa Francisco por el nombre del estadio

El proyecto llevará, según Moretti, el nombre de "Papa Francisco" en honor a Jorge Bergoglio, el Papa de la Iglesia Católica que es confeso hincha de San Lorenzo. Incluso, en septiembre pasado visitó a sumo pontífice en el Vaticano y en esa reunión recibió la aprobación para que el estadio lleve su nombre.