(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El mediocampista de River, Ignacio Fernández, aseguró que a pesar de que está “muy contento en River”, confía que recién pudo “firmar un buen contrato el año pasado” y no está “salvado” económicamente, por lo que en un futuro no muy lejano vería con buenos ojos una transferencia.

“River está pidiendo entre 7 y 9 millones de dólares limpios por mi pase y hoy en día desde Europa buscan a jugadores más jóvenes, no van a venir a buscar alguien por 9 millones de dólares que no tiene poder de reventa. Los mercados a los que apunto son los de Brasil, México o Estados Unidos”, indicó Fernández, de 30 años.

Eso si, Nacho no quiere dejar tirado a su equipo en medio del gran objetivo copero: “Yo no puedo asegurar nada y tampoco le hice ninguna promesa a Marcelo (Gallardo), pero me gustaría terminar la Libertadores en River, no irme a mitad de camino. Por eso estoy muy tranquilo”.

"Me gustaría, porque siempre los clásicos son lindos de jugar y en una final son más lindos todavía. Sería lindo volver a cruzarse con Boca porque también sería bueno para el fútbol argentino. No va a ser una revancha porque lo de Madrid no se va a olvidar nunca”, comentó el exfutbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata en ESPN.

Boca y River solamente se podrán enfrentar en una hipotética final de la Copa Libertadores, ya que salieron sorteados en diferentes cuadros y debutarán contra Inter de Porto Alegre y Atlético Paranaense de Brasil en los octavos de final.

"No veo que Boca esté mejor que nosotros, está jugando bien y tiene grandes jugadores pero en un cruce hay que verlo. Por ejemplo, cuando lo enfrentamos en la Supercopa Argentina estaban mejor que nosotros y le ganamos, cada clásico es diferente. Los veo mejor que cómo jugaban el año pasado", analizó el creativo del equipo de Marcelo Gallardo.

Además, "Nacho" Fernández remarcó: "Es un orgullo que alguien tan importante de la vereda de enfrente te elogie. Y más alguien como (Juan Román) Riquelme: yo lo vi jugar y siento una gran admiración por él".

Y destacó que sus ídolos fueron Ariel Ortega y Pablo Aimar, al tiempo que en Europa "siempre" miró al español Andrés Iniesta, campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y excompañero de Lionel Messi en Barcelona.