Néstor Grindetti, presidente de Independiente, comenzó el año con mucho optimisto respecto del futuro que le aguarda al club. "Hoy la situación nos permite ver un 2025 sin sobresaltos económicos y creo que estamos armando un plantel muy competitivo", señaló.

Al entrenador Julio Vaccari: "lo veo con mucho optimismo, trabajamos mucho con él y con la comisión directiva para balancear eso que es tan difícil entre las necesiddades deportivas y económicas", pero "hoy tenemos armado un esqueleto de equipo muy sólido y consustanciado, no sólo en lo técnico sino en lo humano. Hoy el equipo es un equipo y en eso Julio es muy importante, no sólo en lo técnico sino en los valores que transmite".

El mandamás del Rojo se mostró feliz por la renovación de contrato de Iván Marcone, porque "es hincha de Independiente y yo tengo un gran cariño por él, que es un chico fantástico por la fuerza que pone en la cancha y el aspecto humano. Comprende mucho la situación general del club y nos vino acompañando con mucha predisposición".

Con las llegadas del volante Rodrigo Fernández Cedrés y del arquero Joaquín Blázquez casi cerradas, Grindetti reconoció que ahora se busca "un lateral, un central y un extremo. Somos optimistas para completar un muy buen plantel".

Pero reconoció que el arribo de Walter Mazzantti, cuyo pase pertenece por mitades a Huracán y Huachipato, "está difícil porque no tenemos actitudes caprichosas sino posicionamientos realistas, así que no vamos a ir más allá de nuestros límites para llevar a Independiente en forma irresponsable a la situación en la que lo recibimos".

Remodelación del estadio

El máximo dirigente del club de Avellaneda admitió que está muy avanzada la posibilidad de comenzar con una importante remodelación del estadio. "Faltan detalles pero es un proyecto muy interesante que a Independiente no le cuesta nada e incorporaríamos unas 16.000 plateas, 200 palcos, estacionamientos, amenities, el museo y la terminación de las troneras. Lo dejaría como un estadio terminado y del Primer Mundo. Después iremos a la asamblea para que lo apruebe pero somos optimistas. Son los arquitectos que trabajaron en el proyecto de River. Se agregaría una bandeja más en cada cabecera".

En cuanto al sueño de encarar la búsqueda de la octava Copa Libertadores, Grindetti fue cauto: "Hace dos años estábamos en zona de descenso y con deudas de 25 millones de dólares. Hoy estamos saneados, sin inhibiciones y en competencias internacionales", ya que Independiente volverá a disputar en 2025 la Copa Sudamericana.