Néstor Grindetti se hizo cargo hace poco más de quince días de una de las etapas más complicadas de la historia de Independiente. Tras la salida de Fabián Doman, el exmandatario de Lanús tomó las riendas del club y unos días más tarde aceptó la llegada a la institución de Santiago Maratea, uno de los influencers más importantes de nuestro país que se ofreció a comandar una colecta con el objetivo de cancelar las deudas en dólares que atraviesa el club. 

24 horas después de la presentación oficial del fideicomiso constituido por Maratea y que tiene a Pepé Santoro como garante, el mandamás del club se expresó al respecto: "La verdad que lo tomamos muy bien. Desde el primer momento, cuando Santiago propuso esto, vi que era un tema que podía ser posible. Creo que el dinero es importante. Juntar la mayor cantidad posible es bueno. Destaco su actitud. Se lo agradecí por ocuparse y preocuparse de la situación de independiente. Y por tratar con total transparencia y muy buena voluntad acercar una solución a este problema", dijo Grindetti en diálogo con TyC Sports.

Tweet de TyC Sports

En el mismo sentido, agregó: "Cuando hay actitudes tan loables como la de Santiago, siempre soy positivo. Esto no tiene por qué salir mal. Se trabaja cómo se está trabajando, primero con total transparencia, ya que los fondos provienen de cuentas de una cantidad innumerable de gente en montos pequeños y a través de los medios de pago oficial. Se están acumulando en un fideicomiso que, si bien técnicamente es complicado, a veces de explicar, pero es un espacio técnico donde se junta este dinero que es imposible que tenga otro destino que el de pagar la deuda. Además, lo está manejando Santiago personalmente. Y el que firmó como fiduciario es Pepé Santoro", valoró Grindetti.

Al ser consultado sobre si la acción del influencer les toca el ego a los dirigentes, Grindetti respondió: "Hoy los influencers tienen una llegada que otro sector o nivel etario no llega. Hay un aporte en término de imagen. Eso es lo bueno. Santiago puso su imagen al servicio de la transparencia de este proceso. Gracias a Dios tengo un ego poco desarrollado, no me fijo en mi figura. La gente puede ver como que fui o no partícipe de esta acción. Nosotros buscamos los mecanismos lícitos para que Independiente salga de donde está. Este de la colecta es uno de ellos. No es que salimos a buscar a Santiago, él vino, y eso es muy loable".

"Cuando se junte el dinero de la deuda con el América de México, lo que sigue es realizar la compra de dólares en el Banco Central para hacerle al club una transferencia. Luego se le da aviso a FIFA de que el pago fue realizado para que ellos levanten la inhibición. Todo tiene una documentación que avala el proceso, si Santi logra juntar el dinero que necesitamos esto va a tener un final feliz", explicó.