Newell’s Old Boys, en definición desde el punto penal, derrotó a Independiente y es campeón de Torneo Transición 2020 de Primera B, tras una final disputada en el Multiestadio de Ferro. Ambos equipos ya habían asegurado su ascenso a la elite del futsal argentino para la próxima temporada.

El equipo rosarino se sobrepuso de un 0-2 abajo, con el que finalizó el primer tiempo, y logró empate que llevó el partido a los penales, donde logró quedarse con la victoria y el título.

Independiente convirtió primero, Caruso, a los 3.30, anotó con un tiro cruzado, abajo, a la derecha del arco defendido por Franco Pezzenati, luego, Pablo Hermida convirtió el 2-0 con que se llegó al entretiempo.

Newell´s salió decido a darlo vuelta en el segundo y, a los dos minutos, llegó al gol a través de Van de Casteel y, a los 16, Martínez Conde logró el empate, con que terminó el partido y los diez minutos adicionados.

Tres a dos, en los penales, consiguió quedarse con el título, broche de oro para el ascenso logrado en semifinales, hace cuatro días, en su victoria sobre Argentinos Juniors. 

La campaña del ascenso y el título

Fase Clasificación

NOB 3 - River Plate 3

Franja de Oro 2 - Newell’s Old Boys 3

Newell’s Old Boys 3 - Banfield 2

Atlanta 3 - Newell’s Old Boys 3

Playoffs

Cuartos de final: Newell’s Old Boys 5 – Unión de Ezpeleta 2 

Semifinal: Newell’s Old Boys 3 – Argentinos Juniors 1

Final: Independiente 2 (2) - Newell’s Old Boys 2 (3)

Gran campaña para para Newell’s, club que fue fundador de la disciplina y participante de los torneos entre 1986 y 2000, y que regresó a Primera después de tres ascensos consecutivos, desde 2018, cuando se reincorporó a los torneos en la categoría Primera D.

Independiente también tuvo un gran torneo, que no pudo cerrar con el título, pero que lo regresa rápido a la máxima categoría, después de haber descendido a Primera B en el torneo 2019.