Newell's derrotó a Independiente y se consagró campeón de la Primera B
Ambos equipos habían asegurado su ascenso a la élite para la próxima temporada, pero en la final del certamen se impuso el equipo rosarino en la definición por penales.
Newell’s Old Boys, en definición desde el punto penal, derrotó a Independiente y es campeón de Torneo Transición 2020 de Primera B, tras una final disputada en el Multiestadio de Ferro. Ambos equipos ya habían asegurado su ascenso a la elite del futsal argentino para la próxima temporada.
El equipo rosarino se sobrepuso de un 0-2 abajo, con el que finalizó el primer tiempo, y logró empate que llevó el partido a los penales, donde logró quedarse con la victoria y el título.
Independiente convirtió primero, Caruso, a los 3.30, anotó con un tiro cruzado, abajo, a la derecha del arco defendido por Franco Pezzenati, luego, Pablo Hermida convirtió el 2-0 con que se llegó al entretiempo.
Newell´s salió decido a darlo vuelta en el segundo y, a los dos minutos, llegó al gol a través de Van de Casteel y, a los 16, Martínez Conde logró el empate, con que terminó el partido y los diez minutos adicionados.
Tres a dos, en los penales, consiguió quedarse con el título, broche de oro para el ascenso logrado en semifinales, hace cuatro días, en su victoria sobre Argentinos Juniors.
Fase Clasificación
NOB 3 - River Plate 3
Franja de Oro 2 - Newell’s Old Boys 3
Newell’s Old Boys 3 - Banfield 2
Atlanta 3 - Newell’s Old Boys 3
Playoffs
Cuartos de final: Newell’s Old Boys 5 – Unión de Ezpeleta 2
Semifinal: Newell’s Old Boys 3 – Argentinos Juniors 1
Final: Independiente 2 (2) - Newell’s Old Boys 2 (3)
Gran campaña para para Newell’s, club que fue fundador de la disciplina y participante de los torneos entre 1986 y 2000, y que regresó a Primera después de tres ascensos consecutivos, desde 2018, cuando se reincorporó a los torneos en la categoría Primera D.
Independiente también tuvo un gran torneo, que no pudo cerrar con el título, pero que lo regresa rápido a la máxima categoría, después de haber descendido a Primera B en el torneo 2019.