Newell's se lo dio vuelta a Lanús en La Fortaleza y ganó su primer partido con Burgos. La Lepra caía por un gol de José Sand, pero logró reponerse y venció por 3-1 en el Sur. Anotaron Jonatan Cristaldo y Jerónimo Cacciabue para el elenco del Mono, que salió del fondo de la tabla. El Granate, con la caída, perdió la chance de alcanzar a Vélez en lo más alto.

En el primer tiempo, Lanús asumió la iniciativa, con tenencia y circulación, además de salidas por derecha con Nicolás Thaller y Franco Orozco. El conjunto rosarino apeló a las contras como para intentar inquietar a Lautaro Morales.

El equipo local, producto de ese mejor accionar, abrió la cuenta con un zurdazo de Sand, tras un centro atrás de Orozco por izquierda. El remate ingresó abajo, a la derecha del arquero Alan Aguerre.

Antes de la finalización del primer período, y cuando todavía no había concretado los méritos suficientes, el conjunto del Parque de la Independencia obtuvo la igualdad, después de un tiro de esquina que pegó en De la Vega y le quedó a Cristaldo, para definir.

En el comienzo del segundo tiempo, a los 2m., hubo una infracción penal del arquero Morales sobre Cristaldo, que el árbitro Diego Abal ignoró.

Pero ya en lo postural, Newell's había modificado su funcionamiento y ya se erigía en potencial protagonista. A los 11m, un tiro libre de Cristian Lema fue desviado al córner por el guardavallas 'granate'.

Un rato después, a los 15m., Cacciabúe consiguió el desnivel, luego de capturar un rebote en el arquero Morales. Y el mismo mediocampista aseguró el resultado, tras una asistencia de Cristaldo, a los 28m., cuando Lanús ya jugaba con diez por la expulsión de Tomás Belmonte.

Con la victoria, Newell's escaló al undécimo lugar de la zona, con 7 puntos; mientras Lanús continúa con 16 en la segunda posición.

En la próxima fecha, Lanús viajará a la ciudad de Junín, para medirse con el local Sarmiento, el sábado, a partir de las 14.00. Mientras que el elenco rosarino jugará en idéntico día y horario ante Patronato de Paraná, en el estadio Marcelo Bielsa.