Newell's y Talleres empataron y el grupo quedó abierto
En Rosario, la Lepra y la 'T' igualaron 1-1 con goles de Maxi Rodríguez y Pochettino. Con el reparto de puntos, el elenco cordobés quedó en la cima con 8 puntos, Boca segundo con 6. El Granate y los de Kudelka, 4.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Newell's y Talleres igualaron 1-1 en Rosario, en el cierre de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Maxi Rodríguez abrió el marcador a los 4 minutos del inicio del partido; sin embargo, el local no logró mantener la ventaja y a los 71', Tomás Pochettino empató el encuentro. Además, fue expulsado Juan Méndez en el elenco cordobés.
Apenas habían jugado tres minutos cuando Newell´s encontró el gol que le regaló Talleres: Navarro quiso jugar la pelota por la derecha del mediocampo, Bíttolo anticipó el pase y la pelota le cayó a Maximiliano Rodríguez, quien picó solo habilitado por el medio con Scocco y definió con un derechazo abajo, junto al poste izquierdo de Caranta.
El resto del primer tiempo perteneció casi con exclusividad a Talleres, que controló la pelota, el campo y las situaciones más claras, pero que careció de contundencia, como a los 11' cuando Franco Fragapane habilitó a Tomás Pochettino desde la izquierda al medio, pero remató desviado, y sobre todo a los 18´ cuando Valoyes tiró el centro atrás para la solitaria entrada de Fragapane por el medio del área, quien elevó el remate.
Talleres cometió su segundo gran error no forzado a los 45´ cuando el volante Juan Ignacio Méndez, quien había sido amonestado por una falta desde atrás a "Maxi" Rodríguez, le cometió una falta de amonestación a Francisco González, vio la segunda amarilla y la roja.
El árbitro Silvio Trucco perdió el control del partido en una jugada del final del primer tiempo en la que Pochettino le pegó un planchazo en el piso a Maximiliano Rodríguez, en la que ni siquiera cobró la infracción, y en el complemento, en jugadas de faltas muy claras en las que no amonestó a algunos jugadores locales, como dos del ingresado marcador lateral local Ángelo Gabrielli contra el delantero colombiano Diego Valoyes.
Y también otra del volante izquierdo Francisco González, quien tiró dentro del banco de suplentes local al marcador lateral visitante Nahuel Tenaglia, quien debió salir por una lesión en esa jugada.
Newell´s dispuso de dos jugadas de contraataque como para asegurar la victoria en un derechazo alto de Palacios a los 13' y otro de Moreno, a los 18'.
Sin embargo, Talleres jugó mejor con la pelota, avisó a los 9' con un derechazo de Pochettino salvado por el arquero Macagno y a los 25´ llegó al merecido empate con una jugada de otro partido: Enzo Díaz la metió de izquierda al centro para la entrada de Pochettino, quien tocó con Valoyes y éste con el ingresado brasileño Parede, quien le devolvió la pelota a Pochettino, que definió al ángulo superior derecho.
Talleres casi lo gana a los 37' cuando Pochettino -la figura del encuentro- lanzó un córner desde la derecha que el ingresado marcador lateral Augusto Schott cabeceó solo por atrás, pero la tiró afuera.
Con este resultado, el grupo quedó abierto: Talleres quedó en la cima con 8 puntos, seguido por Boca con 6; por último, Lanús y Newell's cierran la Zona, con 4 unidades cada uno.
La próxima jornada será clave y ambos partidos se disputarán el próximo domingo 29. Boca recibirá a Newell's en la Bombonera desde las 19:20 y Lanús será anfitrión ante Talleres a partir de las 21:30.