La paz que respiraba Independiente desde que Carlos Tévez asumió el cargo de entrenador, se ha disipado con una noticia que revolucionó a la mitad de Avellaneda. El "Apache", según pudo saber Doble Amarilla, le comunicó al presidente Néstor Grindetti que, luego de este fin de semana, no continuará como entrenador de la institución "roja". 

Desde su asunción en agosto de 2023, el Apache dirigió al "Rey de Copas" en 31 partidos. En total, ganó 14 encuentros, empató 11 y cayó en los restantes 6 que completan la estadística: una eficacia del 57,5 %. 

Con ese objetivo y el de darle algo de previsibilidad a los destinos futbolísticos de la institución, "Apache" fue ordenando de a poco algunas cuestiones y el rumbo futbolístico parecía encaminarse a tal punto que el primer objetivo, el de salvar la categoría, se había cumplido con creces.

Para este semestre la misión pasada por otros carriles. Intentar ser competitivo y poder consagrarse en el plano local después de 22 años (el último campeonato argentino fue el Apertura 2002). Pero independiente se quedó a un costado de la definición de los playoffs, luego del encuentro ante Talleres en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.

El futuro para la institución de Avellaneda se debatirá entre la búsqueda de un nuevo entrenador, ya que Tevez dirigirá este fin de semana su último partido a cargo del banco de suplentes del "Rojo", y poder hacer frente a los reclamos económicos por vía judicial que hoy tienen inhibida la institución y sin capacidad de poder incorporar para la actividad que vendrá en el próximo semestre con el Torneo de la Liga y la Copa Argentina por delante.

Respecto a este punto cabe destacar que hay un primer candidato a ocupar el banco que dejará vacante Carlos Tévez. Se trata de Julio Vaccari.

Él también ex entrenador de Vélez es bien visto por la comisión directiva del "Rey de Copas", y su perfil seduce entre los popes de la institución. Las próximas horas serán determinantes para establecer un contacto y saber su situación.