Los técnicos Favio Orsi y Sergio Gómez no pudieron sostener su continuidad en el cargo y presentaron la renuncia al cargo en Atlético Tucumán, luego de la derrota frente a Deportivo Riestra. Así se lo hicieron saber al manager Cristian Lucchetti y a los dirigentes presentes en el estadio Guillermo Laza.

"La Comisión Directiva del Club Atlético Tucumán informa que la dupla técnica compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez presentó la renuncia este lunes, luego del partido ante Deportivo Riestra. Nuestra institución acepta la decisión de los entrenadores, y les agradece por el trabajo desempeñado en estos meses", reza el escueto comunicado oficial.

Los integrantes de la dupla técnica que llevó los destinos del conjunto tucumano tuvieron un ciclo que pasó sin pena ni gloria por la provincia. Dirigieron 24 partidos al “Decano”. El saldo del proceso da un saldo de 8 partidos ganados, 9 empates y 7 derrotas. 

X de Atlético Tucumán

La dupla alcanzó una efectividad de apenas el 46 por ciento en su paso por Tucumán. Uno de los datos que pintan el panorama en Atlético es que los albicelestes solo tienen 16 goles a favor en los 24 partidos dirigidos por Orsi-Gómez. Además recibieron 18 tantos en valla propia. 

El equipo quedó 13º en la tabla anual en 2023, fuera de la zona de copas internacionales. este arranque de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) lo mostró sin triunfos en seis fechas de la (tres empates e igual cantidad de derrotas) y se agotó la paciencia. “Fin de ciclo” le confiaron fuentes del “Decano” a Doble Amarilla. 

Rápidamente las autoridades buscarán reemplazo para que la institución pueda tener un cuerpo técnico que revea el momento.