Central Córdoba derrotó por 3 a 1 a Racing en el Estadio Único de Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en el marco de la vigésimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Con este resultado, la “Academia” de Gustavo Costas se despide del campeonato.

La primera situación clave de la noche llegó al minuto 16', cuando Favio Cabral tuvo la chance en sus pies de abrir el marcador desde los doce pasos. Sin embargo, Facundo Cambeses respondió bien y tapó el penal del delantero del “Ferroviario”.

Tras esta primera advertencia, el propio Cabral tuvo revancha al 28', y en esta ocasión no perdonó, convirtiendo la apertura del marcador en favor de los conducidos por Omar de Felippe.

El pésimo primer tiempo académico se complicó aún más en el cierre de la primera mitad, cuando luego de una pérdida en la mitad de la cancha fue aprovechada por el elenco albinegro, que a través del colombiano Luis Miguel Angulo se puso 2 a 0 al descanso.

Central Córdoba, que dominó el primer tiempo, extendió esa hegemonía en el comienzo del complemento, donde luego de solo cinco minutos volvió a convertir a través de Ángulo, que marcó el segundo personal en la noche, y le puso distancia de goleada al partido en Santiago del Estero.

Racing intentó reaccionar en el tramo final del partido y logró descontar a través de Agustín García Basso, quien aprovechó un rebote tras su primer intento frente a Luis Ingolotti para establecer el 3-1. A pesar de buscar con insistencia, la “Academia” no pudo acercarse más en el marcador.

Con este resultado, Racing quedó a cinco puntos de Vélez y sin posibilidades de alcanzar el título en la última jornada, donde enfrentará a River. Por su parte, Central Córdoba llega en alza a la definición de la Copa Argentina, con la ilusión de cerrar la temporada con un título cuando se mida con Vélez el próximo miércoles.