Ortigoza, tras el triunfo: ""Hay un grupo unido, donde no hay currículums y no hay estrellas"
"Todos deben tirar para el mismo lado. Tenemos que respetar a San Lorenzo, que es lo más importante", señaló el capitán con un claro mensaje hacia los que están y los hermanos Romero que dejaron el club.
El mediocampista de San Lorenzo Néstor Ortigoza declaró después de que el equipo 'azulgrana' volviera a la contundente victoria 3-0 ante Patronato de Paraná, que "a partir de hoy éste es el camino".
El capitán y referente del plantel 'santo', destacó ante el triunfo de hoy, después de cuatro caídas al hilo, que el grupo siente "que arrancó un ciclo nuevo. Y sabemos que a partir de hoy, éste es el camino", arengó,
"Porque sabíamos que si hoy no ganábamos, el técnico (el uruguayo Paolo Montero), estaba en duda, pero por suerte el grupo lo respaldó adentro de la cancha, corriendo, metiendo, concentrado y jugando", alertó.
"Por suerte se ganó jugando bien y en casa el grupo lo necesitaba. Pero también es una muestra de respaldo para el entrenador, que venía haciendo bien las cosas", agregó el nacido en San Antonio de Padua.
"Por eso nos vamos contentos, nos quedamos tranquilos, y tendremos una semana buena para trabajar", argumentó el excampeón de la Copa Libertadores de América 2014.
Por último destacó al "grupo unido, donde no hay currículums y no hay estrellas" y donde Ortigoza destacó que "todos deben tirar para el mismo lado. Tenemos que respetar a San Lorenzo, que es lo más importante", cerró con un mensaje hacia adentro del plantel pero también en un mensaje hacia los hermanos Romero, que este lunes se despidieron de San Lorenzo.
También Nicolás Fernández Mercau se manifestó "contento por la victoria", además de reconocer que "hace mucho que esperaba esta oportunidad".
"De chico jugaba de enganche, de volante por izquierda, y me gusta jugar ahí suelto, de enganche o lateral, donde me siento muy cómodo", apuntó.
Respecto de lo que le pidió el técnico que haga en la cancha, el futbolista expresó que debía "hacer el ida y vuelta y jugar tranquilo".
"Hoy anduvimos muy bien, le pusimos mucha actitud y la victoria tenía que llegar, ya que necesitábamos ganar porque veníamos de una racha negativa", reconoció el jugador de 21 años.
Por último Franco Di Santo, autor del tercer gol de penal ante Patronato, admitió que haber marcado fue "muy importante para ganar confianza". luego de la lesión que sufrió (lesión muscular en el isquiotibial derecho).
Sobre el penal el delantero mendocino dijo: "Orti me dijo patealo vos. Es un monstruo y creo que era lo que necesitaba San Lorenzo".
"Es que era importantísimo ganar hoy. Era lo único que necesitábamos y estábamos pensando", agregó el atacante de 32 años
"Porque acá estamos todos unidos, desde el más chico al más grande. Somos todos iguales y ninguno tiene privilegios. Y personalmente voy a seguir en San Lorenzo, porque lo de Boca no se dio, pero me siento cómodo en este club grande", completó.