El arquero suplente de Boca, Javier García, presentó una  sinovitis postraumática y fue diagnosticado de cuerpo libre intraarticular en la rodilla derecha. Por ese motivo, deberá ser operado el jueves.

El departamento médico del Xeneize informó que el ex Racing presentó una molestia y tuvo que ser observado por los profesionales. Tras corroborar su situación, comunicaron que deberá pasar por el quirófano y que no se sabrá cuándo podrá volver a la actividad.

La intervención del arquero se da a poco de la  derrota de Boca en el Superclásico ante River. Luego de la caída en el Monumental, el entrenador Sebastián Battaglia tuvo una charla con los futbolistas para dar la hoja de ruta para lo que resta de la temporada. Si bien está lejos de poder pelear el campeonato, todavía aparece la Copa Argentina en el horizonte.

El cuerpo técnico que encabeza Battaglia tuvo una reunión de autocrítica con el plantel de Boca. Marcos Rojo, uno de los principales responsables de la derrota, aceptó su cuota de culpa.

Ampliar contenido
Tweet de Boca Juniors

La otra novedad de esta mañana en Ezeiza fue que Sebastián Villa y Eduardo Salvio practicaron con sus compañeros e hicieron fútbol en espacios reducidos con los que no jugaron o lo hicieron pocos minutos el fin de semana

El futbolista colombiano es la primera vez que integra el grupo luego de realizar en solitario una mini-pretemporada de dos semanas con un preparador físico. En esos quince días, no cobró su sueldo por estar sancionado por el Departamento de Legales del club, luego de estar ausente de las prácticas sin permiso de la dirigencia.

En cuanto a Salvio, ya está repuesto luego de estar parado siete meses tras operarse de la rotura de ligamentos cruzados interior de la rodilla izquierda.

Para el encuentro de la próxima fecha ante Lanús, el sábado a las 20:15 en La Bombonera, el DT tendrá dos cambios obligados en la parte defensiva.

Uno es por la ausencia del peruano Luis Advíncula, quien junto a su compatriota Carlos Zambrano, se suma al plantel de la selección de su país para las tres jornadas consecutivas de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

En ese puesto de marcador de punta derecho, jugaría Marcelo Weingandt, quien se mantuvo en el banco de relevos en el Superclásico y estuvo ausente dos semanas por un desgarro.

En cuanto al puesto de marcador central, Marcos Rojo no jugará por estar suspendido y lo haría Lisandro López, quien jugó su último encuentro hace veinte días contra Atlético Tucumán, victoria por 2-1 en la que convirtió un gol a favor y otro en contra.