Otra vez sopa: San Lorenzo jugó mal y perdió ante Patronato en un Gasómetro que estalló contra jugadores y dirigentes
El 'Cuervo' perdió 2 a 1 frente al 'Patrón' en una nueva mala actuación. Rodríguez y Gudiño marcaron para el visitante, mientras que Ojeda en contra descontó. "Que se vayan todos, que no quede, ni uno solo", bajó desde todas las tribunas contra los dirigentes con un clima muy espeso.
San Lorenzo perdió hoy ante Patronato, de Paraná por 2-1, en el Nuevo Gasómetro por el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, sigue sin ganar de local, y profundizó su crisis en partido correspondiente a la 12da. fecha del certamen.
El delantero de Patronato Axel Rodríguez (16m. PT) abrió el marcador con el pie izquierdo, asistido por Jonathan Herrera, Gabriel Gudiño (22m. ST) marcó el segundo para la visita y Sergio Ojeda (25m. ST -en contra-), descontó para San Lorenzo, que a los 18 minutos del complemento sufrió la expulsión de Nicolás Fernández Mercau.
En la primera etapa San Lorenzo salió a presionar arriba a Patronato y a los 4 minutos tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un pase de Ezequiel Cerutti con un pase a Adam Bareiro que definió y tapó Matías Mansilla.
El "Ciclón", buscó llegar por los costados, por la derecha con Ezequiel Herrera y Federico Gattoni y desde la izquierda con Nicolás Fernández Mercau y Jalil Elías, para asistir a Cerutti y Bareiro.
Patronato por su parte se basó en los desbordes por la izquierda de Gabriel Gudiño, para llegar al área de San Lorenzo, pero a los 16 minutos, una salida de contragolpe de Jonathan Herrera que asistió a Axel Rodríguez para definir con el pie izquierdo, le posibilitó al equipo entrerriano abrir el marcador.
El plantel local sintió el golpe del gol rival y entró en una etapa de desorientación, de la que poco a poco fue saliendo, sin generar situaciones claras, hasta los 39 minutos cuando Federico Gattoni definió desde afuera, tiro que contuvo exigido Mantilla.
La segunda parte el DT de San Lorenzo, Fernando Beron, decidió el ingreso de Ricardo Centurión para darle más ataque al equipo local, en busca del empate.
Pero Gattoni perdió un balón a los 3 minutos que aprovechó Sebastián Medina, que definió y sacó Torrico.
Además San Lorenzo sufrió la expulsión de Fernández Mercau a los 18 minutos por una infracción a Tiago Benega, jugada constatada por el VAR y por el mismo medio, se consolidó el segundo tanto de Patronato, convertido a los 22 minutos por Gudiño.
El "Ciclón", descontó a los 26 minutos con un gol en contra de Sergio Ojeda, pero no pudo llegar a la igualdad.
El enojo de la gente
En la popular local, los simpatizantes identificados como la "Buteler", pusieron las pancartas en la tribuna al revés, en señal de descontento por la mala temporada que realizó el equipo "azulgrana".
Luego del partido, un grupo de hinchas fue a buscar al propio Lammens, que estaba presuntamente en el palco presidencial del club. Los socios, indignados con el momento, insultaron al vicepresidente y también pidieron "que se vayan todos".
San Lorenzo que es décimo con 11 unidades, venía de ganarle a Unión por 2 a 1 en Santa Fe, la fecha pasada y contaba con una sola victoria anterior con Talleres por 1 a 0, en Córdoba, por la sexta fecha del campeonato.
Patronato por su parte, que figura undécimo de la tabla con diez puntos, cayó ante Racing por 3 a 2 como local la jornada anterior, tiene tres victorias (ante Unión, Platense y San Lorenzo), 8 derrotas y un empate.
En la próxima fecha, la 13ra., San Lorenzo jugará con Newell's Old Boys en Rosario el próximo miércoles 27 a las 20:30, partido que se adelantó a raíz de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022.
Patronato en cambio recibirá en su estadio el viernes 29 desde las 21:30 a Gimnasia y Esgrima La Plata.