Otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol tiene problemas con sus juveniles. Tal como sucedió recientemente en Estudiantes de La Plata, ahora ocurrió en Arsenal de Sarandí. El ‘Viaducto’ lanzó un comunicado respecto a las situaciones de Nahuel Frascone y Lautaro Bursich, mediante sus redes sociales.

El mediocampista de reserva es uno de los jugadores más destacados del plantel en el último año y medio. El joven está por cumplir 20 años y no tiene contrato. y, al no ser tenido en cuenta por la Primera División, decidió irse. Nahuel pasó por el predio de entrenamiento, saludó a sus compañeros y se fue con el pase en su poder hacia Emiratos Árabes.

Sin embargo, la institución remarcó en el comunicado el contrapunto de la versión emitida por el jugador: “Se encontraba presente en la lista de juveniles que celebrarán su primer contrato a partir del mes de agosto del presente año. Es por eso que el club se encontraba en diálogo con el jugador por dicho asunto, de manera totalmente sorpresiva nos enteramos que el domingo por la mañana se despidió de sus compañeros sin ningún tipo de comunicación previa a la institución que lo vio crecer”.

Por otra parte, el arquero si cuenta con un contrato hasta diciembre de este año. Sin embargo, Lautaro tomó la decisión de no renovar su vínculo. Esto se da en un contexto en el que Arsenal, en los últimos años, viene perdiendo la potestad de varios juveniles que no renuevan con el club y negocian en condición de libre con otro equipo.

El ‘Viaducto’ destacó: “Luego de varios intentos por parte del club de renovar dicho vínculo, el jugador manifestó claras intenciones de no hacerlo. Por tal motivo, hemos decidido que continúe sus entrenamientos con la reserva”.

Ampliar contenido
Tweet de Arsenal Fútbol Club

En el último tiempo, Lucas Necul, Facundo Kruspzky y algunos juveniles más abandonaron el club sin dejarle dinero por su ficha. También está el caso de Mateo Carabajal, que si bien fue vendido, estuvo en conflicto con la dirigencia por no querer renovar.

Sin embargo, : “Lamentablemente estamos expuestos a algunas representaciones hacia nuestros juveniles netamente especulativas, dejando de lado todo tipo de sentido de pertenencia y reciprocidad hacia nuestros queridos colores”

"Se encuentra en evidencia que este tipo de situaciones son reiteradas y no solo le suceden a nuestro Club sino que son una amenaza para todos los clubes que apuestan a formar juveniles en el Fútbol Argentino. También notamos con preocupación que estos procedimientos ocurren con mayor frecuencia y en distintas edades", reza el texto que hace referencia a la situación ocurrida semanas atrás con el jugador Gerónimo Spina que dejó a Estudiantes de La Plata para irse al Atlético Madrid.

El “Pincha”, en un extenso comunicado, fue lapidario con el futbolista juvenil, acusándolo de haber mostrado una “ingratitud manifiesta” con la institución que lo formó y contra sus apoderados quienes convencieron al jugador de adoptar esta actitud. “Pudo más la codicia, la mirada a corto plazo, el negocio fácil y mezquino, que la posibilidad de crecer dentro de un lugar que lo contuvo y formó durante toda su etapa de juveniles”, manifestaron.

La situación generó el repudio de varios clubes del fútbol argentino:. Vélez, Banfield, Belgrano, Rosario Central, Independiente, entre otras instituciones, fueron los primeros en respaldar el reclamo.

Como cierre, Arsenal expuso: “La legislación actual deja a los clubes totalmente indefensos en estas situaciones, solamente vinculados a percibir algún día derechos de formación. Consideramos también que tales derechos de formación son vulnerados a futuro, ya que estos procedimientos apuran el proceso y no ayudan a la formación final del jugador a largo plazo”

“Desde Arsenal seguiremos trabajando con las mismas fuerzas de siempre para que estos casos sean aislados y que sigan prevaleciendo los buenos ejemplos de juveniles que hoy forman parte de nuestra querida institución y con la memoria de aquellos que han hecho grande nuestra historia”