Pablo Guede: Del "no merecimos ganar" al incidente con la camiseta de Maximiliano Romero
Tras la victoria 2-1 ante Instituto, el DT sobre la situación de la casaca del goleador explicó: "tuvimos la duda hasta último momento de poner a Maxi en el banco o no, llevamos una sola camiseta porque lo más probable era que no juegue y se la robaron".
Pablo Guede no puso excusas al analizar la victoria agónica por 2-1 en Alta Córdoba de anoche que le permitió a Argentinos quedar en lo más alto de la tabla.
A la hora de enfrentar los micrófonos, Guede reconoció que “hoy no merecíamos ganar, lo más justo hubiera sido un empate. Son cosas del fútbol".
"Cuando metimos el empate fuimos a buscar la pelota para ganarlo. Esos son los detalles que marcan a un equipo", agregó el entrenador de Argentinos, en relación al festejo de gol de Maxi Romero tras el 1-1 parcial.
Sobre el incidente con la camiseta de Maxi Romero, el técnico explicó que "tuvimos la duda hasta último momento de poner a Maxi en el banco o no, llevamos una sola camiseta porque lo más probable era que no juegue y se la robaron".
Por último, Guede señaló que "me voy contento pero no es fácil superar los baches que superamos semana tras semana. Hoy no pudimos contar con Gondou y Vega porque llegaron el mismo día que viajamos a Córdoba. Lo bueno es que estamos ganando y es plenamente de los jugadores".
Sobre el incidente de la camiseta de Maximiliano Romero
El delantero visitante, Maximiliano Romero, estuvo en el banco durante la primera parte con el dorsal número 9, pero ingresó a jugar el segundo tiempo con el 25 y el apellido de Lucas Gómez.
Una vez que terminó la primera parte, el ex delantero de Racing dejó su camiseta apoyada en el respaldo de su butaca y cuando regresó para disputar el complemento la misma no estaba.
Ante esta situación, el cuarto árbitro Cristian Cernadas y el veedor de AFA autorizaron a que utilizara la de un compañero. Por esta extraña circunstancia vistió la de Lucas Gómez y pudo anotar el empate parcial.
Luego del partido y consultado por esta insólita secuencia, el jugador confirmó el robo: "Cuando salí al segundo tiempo, me desapareció la remera, pudimos improvisar con esta camiseta. Es mi primer gol con este número, ja".
Sobre el encuentro, sentenció: "Se nos hizo duro al principio, ellos tenían que venir a buscar el resultado. El equipo lucha hasta el último minuto. Hay que seguir entrenándose, el martes tenemos el partido por Copa".