Para Berg el Al Ain tendrá "sus opciones" ante el Madrid
El goleador del elenco emiratí, manifestó que cree en las posibilidades de su equipo para dar un golpe aún mayor del que supuso eliminar a River de la competición. De todas maneras, advirtió que "la merma física" puede ser el principal escollo.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Es el primer apellido que sobresale en el Al Ain para los futboleros de este lado del planeta. Marcus Berg, el 9 de la Selección de Suecia, es también el delantero centro del Al Ain y el martes pasado anotó el primero de los dos goles que su equipo le marcó a River y tampoco falló en la definición por penales.
Ahora, en la antesala de la final del "Mundial de Clubes"; la cual igualará al campeón emiratí con el Real Madrid, monarca de Europa hace tres años de manera seguida, Berg no se achica y, aunque con recaudos, advierte que el Al Ain tendrá sus chances contra la poderosa "Casa Blanca".
"Es un equipo poderoso y el favorito, pero en fútbol cualquier cosa es posible y nosotros tendremos nuestras chances", palpitó el nueve escandinavo. "Podríamos tener nuestras opciones", remarcó en declaraciones a FIFA.com.
Berg, además, dejó ver que Zoran Mamic ya les dijo de qué manera la jugarán al elenco español. "Sabemos que la final va a ser sumamente difícil, pero seguimos aspirando a ganar el título"
Berg, sin embargo, pone sus dudas en la seguidilla que arrastra Al Ain, de tres partidos en siete días (Team Wellington, Esperance y River): "La principal dificultad reside en el plano físico, porque hemos jugado tres encuentros en un corto espacio de tiempo, y eso podría afectarnos. Estoy seguro de que será un partido complicado, pero tenemos que recuperarnos, ser positivos y concentrar todas nuestras fuerzas en la final".
"Hemos vuelto a demostrar a todos la valía de este club. Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido hasta ahora, pues nuestras actuaciones han sido realmente impresionantes. Estamos en la final por méritos propios", expresó.
"Este Mundial de Clubes era nuestro sueño desde el principio, desde el momento en que ganamos la liga emiratí", reveló Berg y destacó: "Todos nuestros rivales eran campeones continentales, así que, al menos a priori, no se esperaba que llegásemos a estas alturas de la competición. Sin embargo, hemos demostrado a todos de lo que somos capaces sobre el césped".