Para cumplir con el presupuesto del club, River debe ganar la Copa Argentina y eliminar a Racing en la Libertadores
La Comisión Directiva del Millonario aprobó el presupuesto pautado para lo que queda de este año y 2019. Dentro de los objetivos que se plantearon los dirigentes riverplatenses se contempla que el equipo de Marcelo Gallardo vuelva a ganar por tercera vez la Copa Argentina y así jugar la Copa Libertadores del año próximo. En la actual, estipula llegar a los cuartos de final. Además, a partir de de octubre, los socios de River sufrirán un 20% de aumento en la cuota social.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Todos River sueña con ganar la Copa Libertadores. Ninguna otra competición le quita más el sueño a los hinchas Millonarios que levantar el trofeo más importante del continente. Y aunque en la actual edición el conjunto de Marcelo Gallardo esta más vivo que nunca, no deja de preocupar la participación en la siguiente edición, a la cual no pudo clasificar mediante la pasada Superliga. En este escenario, a River solo le queda ser tricampeón de la Copa Argentina o ganar la presente edición de la Libertadores.
La participación o la ausencia de un grande como River en la máxima competición continental repercute de lleno en la economía del club. Tal es así, que por más que la entidad de Núñez tenga su lugar asegurado en la próxima Copa Sudamericana, los premios y el dinero que reparte ni se asemeja con los de la Libertadores.
En este contexto, en la reunión de Comisión Directiva se aprobó el presupuesto para el ejercicio 2018/19. En el mismo se contempla que River obtendrá el tricampeonato en la Copa Argetina, lo cual le daría el pase para la participación del equipo en la próxima Libertadores. Incluso, también se hicieron cálculos en base a que llegue hasta cuartos de final de la actual Copa. O sea, espera superar el escollo de Racing y el planteo que tratará imponer el equipo de Coudet.
Dicho presupuesto también incluye la idea de que River entrará, como mínimo, al podio de la segunda edición de la Superliga que dará inicio la próxima semana. Torneo el cual siempre le fue difícil a Marcelo Gallardo y compañía más allá de los numerosos logros internacionales que posee en su haber.
Entre otros detalles para tener en cuenta de los que se aprobaron en la reunión de CD, el presupuesto prevé un superávit de € 140 millones, sobre una base de que la cotización del dólar rondará entre los € 30 y 34. También hay un ítem que suma el ingreso por la incorporación de un main sponsor a partir de enero próximo y otro que estima que entre octubre y noviembre se daría un aumento en las cuotas sociales que rondará el 20%.