Además de la vuelta de Germán Pezzella al club, Paulo Díaz suma una nueva buena noticia en River mientras esperan por el arribo de Marcelo Gallardo.

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que el defensor realizó los trámites y obtuvo la ciudadanía argentina, por lo que "el jugador ya no ocupa cupo de extranjeros conforme normativa vigente", señala en el Boletín Oficial.

Ampliar contenido

El club "millonario" tenía todos los cupos cubiertos para futbolistas extranjeros tras el arribo de Adam Bareiro en las últimas semanas. Además, los otros jugadores internacionales que tiene el club en su plantel son los uruguayos Sebastián Boselli, Nicolás Fonseca y Agustín Sant'Anna y el colombiano Miguel Borja.

Cabe remarcar que AFA permite inscribir a seis jugadores extranjeros, por lo que ahora, con el cupo liberado, la institución podría incorporar a otro futbolista si lo requiere.

Germán Pezzella, la otra buena noticia de River este viernes

El defensor concretará su segundo ciclo en la institución "millonaria": River pagará la cláusula de rescisión de U$S 4 millones para liberarlo de Real Betis de España.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, esta fue la tercera vez que River se pone en contacto con el futbolista desde que había llegado al Betis en agosto de 2021. En ese sentido, el club estaba dispuesto a negociarlo aunque contemplaban la posibilidad de una continuidad hasta junio de 2025.

Ampliar contenido

Las charlas previo a la Copa América fueron en esa línea, más allá que conocían sobre su deseo de retornar al club del cual es hincha. Según confirmó este medio, existió un llamado por parte del cuerpo técnico ingresante que fue decisivo para cerrar la negociación.