Sonríe Marcelo Gallardo: el campeón del mundo Germán Pezzella jugará en River
El defensor destrabó su situación en Real Betis, que recibirá U$S 4 millones de la cláusula de rescisión para poder favorecer su arribo a Núñez. La vuelta del 'Muñeco' a River resultó un factor clave para el regreso del zaguero.
Mientras el director técnico Marcelo Gallardo se prepara para su segunda etapa en River la búsqueda se centró en un defensor de jerarquía para reforzar el equipo. El apuntado fue el defensor central, Germán Pezzella, surgido de las inferiores del club, actualmente en Betis de España y por el cual el ‘Millonario’ pudo destrabar su situación para que sea incorporación del nuevo equipo del ‘Muñeco’.
Para ello, River debe desembolsar la cláusula de rescisión de U$S 4 millones para liberarlo de Real Betis. la llegada del entrenador al banco del club de Núñez resulta clave en su decisión de volver a vestirse con la ‘Banda’.
El central de 32 años, se fue de River en 2015 con un sabor amargo, debido a que no pudo participar del tramo final de la Copa Libertadores por su venta, justamente, al club verdiblanco español. Casi diez años después, el experimentado zaguero sueña con un retorno al equipo y terminar lo que no pudo concretar en aquella etapa.
Una negociación larga pero con “final feliz”
Según pudo averiguar Doble Amarilla, esta fue la tercera vez que River se pone en contacto con el futbolista desde que había llegado al Betis en agosto de 2021. En ese sentido, el club estaba dispuesto a negociarlo aunque contemplaban la posibilidad de una continuidad hasta junio de 2025.
Las charlas previo a la Copa América fueron en esa línea, más allá que conocían sobre su deseo de retornar al club del cual es hincha. Según confirmó este medio, existió un llamado por parte del cuerpo técnico ingresante que fue decisivo para cerrar la negociación.
En esa charla, le comunicaron a Pezzella que será parte clave del nuevo proceso que iniciará en el club de Nuñez. En ese sentido, Doble Amarilla pudo constatar que lo piensan como titular del equipo y eso generaría que otros defensores centrales pierdan terreno.