Peligra Huracán-Argentinos por paro de empleados del Globo
Hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo y el partido del lunes podría no jugarse. ¿El motivo? Falta de pago a los empleados de la Quemita y administrativos del club. En la previa del partido, habrá asamblea en el Ducó. Algo similar ya había pasado en el anterior partido en Parque Patricios, ante Colón.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Continúan los problemas económicos en Huracán. Hace algunas semanas, estuvo cerca de suspenderse el encuentro de Superliga contra Colón en Parque Patricios. Ahora, por falta de pago a empleados de La Quemita y administrativos del Globo, corre riesgo el partido con Argentinos Juniors.
¿Qué ocurrió? Este viernes, hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo para tratar de llegar a un acuerdo por los sueldos adeudados a empleados de la institución. Como no hubo arreglo y los trabajadores continúan sin cobrar, hay posibilidades de que no se dispute el choque entre Huracán y Argentinos, pactado para este lunes a las 21:10.
Antes del encuentro, los trabajadores tendrán una asamblea en el Tomás Adolfo Ducó para decidir si se abrirá el estadio de cara al partido. Más allá de que los empleados de Rama de UtedyC están al día al contrario de los de Planta Permanente, apoyan el reclamo de los demás trabajadores. Según pudo saber Doble Amarilla, la queja también radica en el modo de pago, ya que muchos empleados cobraron con cheques diferidos a 30 y 60 días.
El pasado viernes 2 de agosto, Huracán vivió una situación límite antes del partido con Colón de Santa Fe. Los empleados de UtedyC realizaron una protesta y el partido estuvo a menos de cinco minutos de ser postergado o de disputarse sin público. Media hora antes del deadline, hubo llamadas entre UtedyC y Huracán para negociar el arreglo, con el compromiso de ahora sí pagar los sueldos.
Hace algunos meses, Huracán también debió llegar a otra situación límite: fue sancionado por el Comité de Disciplina de Superliga por incumplir las reglas del fair play financiero. En aquel entonces, fue castigado con quita de seis puntos por mentir en las declaraciones juradas y pagar salarios "de manera indebida", con cheques a 90 y 120 días, método prohibido por la Superliga. El Tribunal de Apelaciones de la entidad liguera ratificó que Huracán mintió en las DDJJ y abonó sueldos de forma inadecuada, pero decidió reducirle la sanción en una polémica decisión.