Pellegrino: "El hincha de Gimnasia que no quiera ir al Único que lo vea por TV"
El presidente de Gimnasia confirmó que le solicitaron al A.Pre.Vi.De recibir a Boca en el estadio Único. Consciente de la división que esto generó entre los hinchas del club platense, remarcó: "Es una excepción. La recaudación ante Boca será de un mes de presupuesto". Hoy a las 18 habrá una movilización de los hinchas y socios a la sede del club. Tras la reunión con el organismo, todavía falta el ok del Ministerio de Seguridad.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Si se dan un par de resultados, Boca puede consagrarse campeón ante Gimnasia en La Plata. Más allá de lo deportivo, la dirigencia del "Lobo" ve la visita del líder de la Superliga como una oportunidad ideal de hacer caja y aceleró a fondo para recibir al Xeneize en el Estadio Único. Anteponiéndose, incluso, a los deseos de sus hinchas que se manifestaron de manera negativa a la mudanza, con carteles y banderas en el estadio del Lobo y con una movilización que ocurrirá en las próximas horas.
Al respecto, el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, confirmó en declaraciones a "Sportia", por TyC Sports, que esa negativa de los hinchas "triperos" no harán recular el deseo de la CD. "Le pedimos a APREVIDE recibir visitantes contra Boca en el Ciudad de La Plata", aclaró. Además, Pellegrino explicó que la respuesta dejó abierta la chance: "Quedaron en hablar con el Ministro Ritondo y en base a eso nos darán una respuesta".
Al respecto, "Doble Amarilla" pudo confirmar que tras la reunión con la Aprevide, aún resta el ok del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. El acuerdo sobre el que se trabaja es de 4 mil plateas para Boca a $1.500 y 6 mil generales a $320. Lo que daría una recaudación de $7.920.000.
"La mayoría de la CD votó por jugar ante Boca en el Ciudad de La Plata", aclaró el presidente del "Lobo" dando a entender que la decisión de pedir el cambio es voluntad de sus pares.
Lejos de esta postura están los hinchas. Está convocada para hoy a las 18 una movilización en la sede del club con la consigna: "No al estadio Trucho. Siempre Bosque".
Los hinchas de Gimnasia asocian el Único a Estudiantes y nunca quieren jugar allí. Sin embargo, la economía manda. Y si faltaba algo para dejarlo en claro, bien vale la opinión de Pellegrino: "El hincha de Gimnasia que no quiera ir al Único que lo vea por TV".
De todas maneras, el presidente también tranquilizó a sus hinchas y aseguró que no se hará costumbre jugar allí: "Es una excepción. La recaudación ante Boca será de un mes de presupuesto", justificó.
Luego, el club emitió un comunicado oficial, en el que devela los motivos por los cuales solicitó el cambio de localía y advirte: "La identidad también se construye honrando deudas, respetando a los trabajadores del Club y asumiendo compromisos".