El fútbol argentino parece condenado a no alejarse de ciertos vicios. Cada bendito fin de semana se da una pelea de intereses que ya incluye a calendarios y horarios en los que se juegan los partidos. Desde el viernes comentamos los idas y vuelta para la fecha 27, incluidas maldades e intentos ventajistas. 

La película es más o menos así. Boca-Independiente se iba a jugar a las 11 de la mañana del domingo, pero el Rojo no quiere, argumentando que no le queda tiempo de descanso tras el partido por la Sudamericana, y pedió que se dispute a las 18 o 19. Así, River y San Lorenzo jugarían ese mismo día más temprano. Esto hizo enojar a Daniel Angelici quien pretende que Boca juegue antes que sus perseguidores y habría pedido que se pasen al lunes ambos partidos. Ese cambio perjudicaría a River ya que perdería a Lucas Alario, Nacho Fernández y Jonathan Maidana, quienes deben viajar a Australia para los primeros amistosos que dirigirá Sampaoli con la Selección. Avivados de esta movida, D’Onofrio acordó con su par cuervo, Matías Lammens, no mover el partido del día domingo. 

Tras estos idas y vueltas San Lorenzo vs. River irá finalmente el domingo a las 14, mientras que Boca-Independiente jugarán el mismo día a las 19. Así, desde AFA satisfacen los intereses de Moyano (que Independiente no juegue tan temprano)  por encima de los de Daniel Angelici (que Boca juegue antes que River). 

Viernes

19 hs Sarmiento-Defensa y Justicia

21 15 hs Godoy-Cruz Rafaela

Sábado

14 hs Tigre-Vélez

16 hs Central-Colón ( a puertas cerradas)

17 15 hs Temperley-Talleres

18 hs Unión-Nob

20 hs Lanús-Estudiantes

Domingo

14 hs Gimnasia-Banfield

14 hs San Lorenzo-River entre

16 15 hs Belgrano-Arsenal

17 hs Olimpo-Huracán

18 30 hs Atlético Tucumán-San Martín de San Juan

19 hs Boca-Independiente

Lunes

19 hs Quilmes-Patronato

2115 hs Racing-Aldosivi