Pese a la polémica, los tres penales de River están bien cobrados: el de Boca, no
La voracidad ofensiva del Millonario, sumado a las nuevas reglas, permiten entender que las tres penas máximas que cobró el árbitro Hernán Mastrángelo están bien sancionadas. El equipo de Gallardo es puntero de la zona 1. Por su parte, el gran penal que atajó Rossi
La puede pasar mal, claro, es fútbol. Hasta lo pueden superar en ciertos momentos del partido, pero River va y va. Y gana. Y es líder de su zona, junto con Unión y este lunes los puede alcanzar Defensa y Justicia. Pero tiene 13 puntos sobre 18 y mientras busca su mejor versión, gana por jerarquía y por acertar en los momentos clave. Si tiene penales en contra, Armani los ataja (recordar la semana pasada ante San Lorenzo con Uvita Fernández) y si le dan tres penales (todos fueron), los mete, y hasta se da el lujo de cambiar de ejecutante: primero Enzo Fernández, después Julián Álvarez y por último, Juanfer Quintero para el 3-0 parcial, que sentenció Brian Romero para el 4-0 final.
Por su parte, Boca se llevó un triunfazo de La Plata: se hizo fuerte en UNO y gracias al cabezazo de Advíncula, ganó 1 a 0 ante Estudiantes, pero supo sufrir: a los 42 del primer tiempo, el uruguayo Manuel Castro le ganó a Fabra en velocidad y se metió al área, el colombiano le cruza la pierna pero no para generar una caída del charrúa, que siente el contacto y cae estrepitosamente, por lo que Fernando Echenique compró y cobró. Pero apareció, otra vez, cuándo no, Agustín Rossi, mantuvo el arco en cero y después el peruano desequilibró.