Pizzi es el principal apuntado de San Lorenzo y estaría dispuesto a un nuevo desafío en el club
El entrenador de 50 años es el candidato número uno de Matías Lammens y Marcelo Tinelli para hacerse cargo del primer equipo del Ciclón. Aunque parecía una utopía hace 48 horas, Doble Amarilla pudo confirmar que el DT analizará una vuelta a Bajo Flores si le llega una propuesta firme. Detalles.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) San Lorenzo busca al DT ideal. Luego de una etapa llena de turbulencias con Jorge Almirón, la dirigencia encabezada por Matías Lammens y Marcelo Tinelli se mueve para ubicar a un entrenador que traiga tranquilidad a la entidad azulgrana. Y ambos directivos consideran que ese nombre es Juan Antonio Pizzi.
Según pudo confirmar Doble Amarilla, el entrenador de 50 años es el principal apuntado para tomar el mando del equipo de Bajo Flores. En un principio, la idea del DT era no regresar ahora al país y continuar su carrera en Europa tras su experiencia en la Selección de Arabia Saudita. No obstante, ante el pedido de San Lorenzo, tuvo un repensar en las últimas horas.
Según indican medios de España, en el Viejo Continente existe la opción de dirigir al Betis. No obstante, al no ser una posibilidad tan concreta, y a pesar de tener propuestas en Brasil y México, Pizzi le dijo a sus allegados que analizará un regreso a San Lorenzo si llega una propuesta concreta, según pudo chequear este medio.
Además de Pizzi, se manejan otras alternativas en San Lorenzo, como Diego Dabove, Gabriel Heinze, Sebastián Beccacece y la continuidad de Diego Monarriz. No obstante, la opción del ex entrenador de la Selección de Chile es la que más seduce hoy en las oficinas de la entidad azulgrana, aunque todavía necesitarán consenso con el arco opositor sabiendo que el mandato de Lammens-Tinelli finaliza este año.
Pizzi tuvo un paso por San Lorenzo entre 2012 y 2013, cuando se consagró campeón del Torneo Final. Luego, estuvo en Valencia (2014), León de México (2015), en la Selección de Chile (2016-2017, ganó la Copa América Centenario) y en la Selección de Arabia Saudita (2018), con la cual disputo el Mundial de Rusia.