Platense venció a Sarmiento y por ahora clasifica a los cuartos de final
Los dirigidos por Martin Palermo le ganaron por la mínima a los de Facundo Sava, en Vicente López. Ronaldo Martínez convirtió el único gol del partido a los 43' de la primera parte.
Sarmiento se salvó del descenso, a pesar de la derrota ante Platense por 1 a 0 como visitante, en el inicio de la 14ta. y última fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El tanto del conjunto de Martín Palermo fue de Ronaldo Martínez, a los 43 minutos del primer tiempo.
Con este resultado, Platense quedó con 20 puntos y está cerca de sellar su pasaje a cuartos de final de la Copa de la Liga, si es que el lunes no gana Central Córdoba de Santiago del Estero (19) en su visita a San Lorenzo.
Por su parte, Sarmiento se quedó en 46 puntos aunque se aseguró la plaza por las derrotas de Colón (3-1 con Vélez) y de Gimnasia (2-0 con Banfield).
Platense determinó las condiciones del juego en los primeros minutos. La propuesta ofensiva de Martín Palermo posicionó siempre mano a mano a sus delanteros y mediocampistas externos con la defensa rival.
Es por eso que no sorprendió cuando el conjunto local le dio un par de sustos a José Devecchi, con remates de media distancia y varios centros peligrosos en menos de 15 minutos.
Sarmiento pareció estar atado por todo lo que tenía para perder y recién encontró un mano a mano desperdiciado por Maico Quiroz, en una chance que maldijo el DT Facundo Sava en medio de la escasez de fútbol de los suyos.
La primera polémica de la tarde llegó cuando Mateo Pellegrino convirtió el 1-0 pero a través del VAR se lo anularon luego que Silvio Trucco no viera una evidente falta sobre Devecchi en el salto por parte de Ronaldo Martínez.
El premio llegó para el local después de una serie de fallas en la defensa del Verde. Es que Ronaldo Martínez, con una definición de alto nivel, puso el 1-0 para el delirio de los hinchas de Platense, que soñaban con pasar a cuartos.
Platense siguió siendo amplio dominador del partido. Y de la mano de Mateo Pellegrino exigió constantemente a Devecchi, que con una doble tapada se repuso de la floja reacción en el gol.
Sava metió mano pero los suyos siguieron atados, entre la falta de calidad y de ideas circunstanciales, con la oreja en las otras canchas con los malos resultados de los rivales.
Sarmiento se adelantó y Platense apostó por encontrar espacios de contra, algo que consiguió en diferentes pasajes.