Desde que la FIFA autorizó a que los futbolistas profesionales que jugaban en Ucrania pudiesen firmar con cualquier club ante el conflicto que se vive en aquellas tierras, se habló de la posible llegada de los argentinos a equipos de nuestro país y hay dos que ya consiguieron dónde seguir su carrera: Independiente contrató a Gerónimo Poblete (Metallist) y Claudio Paul Spinelli firmará con Lanús proveniente del FK Oleksandriya. 

El mediocampista Gerónimo Poblete aseguró hoy que vivió "unos días muy angustiantes" en Ucrania durante el conflicto bélico con Rusia y que está "muy contento" de incorporarse a Independiente.

"Después de vivir unos días muy angustiantes con mi familia en Ucrania decidimos volver al país. Tengo la suerte de que un club tan importante como Independiente me dé un lugar. Estoy muy contento de llegar acá y con muchas expectativas", dijo Poblete en rueda de prensa, luego de la revisión médica.

Poblete llega procedente del Metalist, favorecido por la resolución de la FIFA sobre los jugadores que tienen contrato en los países afectados por la guerra, y consideró a Independiente como "una buena opción" para seguir su carrera, lejos de los peligros del conflicto bélico. "Es un club muy grande y muy importante. Ese desafío me ayudó a tomar la decisión de venir", indicó el ex Colón de Santa Fe.

Poblete también se entusiasmó porque tendrá a Eduardo Domínguez como entrenador, a quien conoció durante su etapa en el club santafesino. "Es un gran entrenador, muy exigente y eso me gusta mucho. Esperemos poder estar a disposición cuanto antes", cerró Poblete.