Pol Fernández, borrado: quedó fuera de la convocatoria de Boca para el partido con Argentinos Juniors
El conjunto xeneize anunció su nómina para el encuentro contra el Bicho, con la destacada ausencia del mediocampista. Además, Sergio Romero se mantiene afuera por la suspensión interna que arrastra tras el Superclásico y tampoco está Marcos Rojo.
Boca está atravesado por la incógnita más absoluta. En este momento, pocos sabrán explicar qué rumbo tendrá el equipo en el futuro inmediato. Ni siquiera el presidente Juan Román Riquelme, quien por primera vez se sintió salpicado por las críticas tras la renuncia de Diego Martínez como director técnico.
Dentro de este contexto, el torneo sigue su rumbo y el cuadro de La Rivera debe afrontar sus compromisos. El próximo será ante Argentinos Juniors, pactado para este domingo a las 21:00 en La Bombonera.
Con Mariano Herrón como director técnico interino, Boca no contará con Pol Fernández. Ni para este partido ni para lo que resta de campeonato. La ausencia del ex mediocampista de Racing es la más destacada de la lista de concentrados.
Al mismo tiempo, tampoco figura Sergio Romero. Tras la derrota contra River en el último Superclásico, Chiquito protagonizó incidentes con un grupo de hinchas y ello provocó que el Consejo de Fútbol decidiera suspenderlo por dos partidos.
"Uno es profesional y entiende que cuando sucede un acto de esta magnitud tiene que haber una sanción para que no se vuelva a repetir", aseguró Romero en diálogo con El Canal de Boca, hace 10 días. Y agregó: "Lamentablemente no pude controlar ese momento, estaba demasiado enojado. Me enojé con él árbitro, porque la última jugada era gol para nosotros".
Pol Fernández y su decisión tomada
El 11 de septiembre pasado, Guillermo Fernández había utilizado sus redes sociales para anunciar públicamente que no iba a continuar en Boca la temporada que viene.
"Siempre fui transparente con las personas y el club que depositó su confianza en mí", aseguró.
En tanto, añadió: "Boca es mi casa y siempre lo será, por eso no quiero dejar lugar a malas interpretaciones, que puedan afectar la relación que tengo con todos los que conforman este prestigioso club".