Por el arbitraje ante River, Montaña ya pide la cabeza de Baldassi en Conmebol
En Independiente se sintieron perjudicados por el arbitraje de Anderson Daronco en el Monumental. El enojo más grande es con el ex árbitro cordobés. A las quejas del vice del Rojo se suma el hecho que según averiguó "Doble Amarilla" Hugo Moyano le pedirá a Claudio Tapia que el cargo de la "Coneja" sea para otro.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Carlos Montaña, vicepresidente de Independiente, habló con Radio "La Red" y manifestó que es "vergonzoso" lo que ocurrió con el penal de Javier Pinola. Además, pidió la cabeza de Héctor Baldassi, representante del arbitraje argentino en la Conmebol desde tiempos de la Comisión Normalizadora. Al respecto, "Doble Amarilla" pudo averiguar que Hugo Moyano le pedirá a Claudio Tapia la cabeza de la "Coneja" y que haya un cambio en ese puesto.
"Más allá de River que nos ganó legítimamente, nos queda mucha bronca con la jugada de Pinola, que podría haber cambiado el rumbo del partido", arrancó Montaña su análisis. Si bien mostró enojo con Anderson Daronco, las críticas apuntaron a Héctor Baldassi y a la Conmebol: "Vamos a evaluarlo un poco más, pero más allá de presentación o no, es evidente que en la Comisión Arbitral de Conmebol hay cosas que hay que cambiar. Tenemos una persona como Baldassi, que ha sido puesta por la Comisión Normalizadora que todavía está ahí", expresó.
"El VAR lo pagamos todas las federaciones. En la jugada de la cancha de Boca, el VAR expulsó a Dedé y dieron marcha atrás con esa jugada, acá ni se consultó", diferenció. "El VAR tiene que venir a mejorar el fútbol, en esta situación dónde el árbitro ni pide revisar la jugada nos deja muchas dudas. Ya es hora de generar unos cambios allí. A mi entender, hay que generar cambios para mejorar todo", insistió Montaña, en el aire de "Fútbol 910".
"Dudo porque es una jugada clara. Tenés la tecnología para apoyarte y no se utilizó. De los partidos con Gremio tuvimos expulsados también por el VAR. Esta la vieron todos y a todos les quedó al menos alguna duda, pero el árbitro no quiso ir a ver la jugada y siguió como si nada. Me parece que debemos generar los cambios necesarios para que el VAR sea usado correctamente al servicio de mejorar el juego", afirmó Montaña.
También negó que el Rojo, al tratarse de River, haya sido más "light" que con Boca, cuando hubo críticas por el horario en que iban a jugar Huracán-Boca: "No pasa por ser crítico con Boca y light con otro equipo. Nosotros estamos para defender los intereses de Independiente. Lo de hoy es vergonzoso. El otro día el VAR vuelve para atrás una jugada, y hoy no se apoyan. Tiene que haber uniformidad de criterios. Sea quién sea", pidió.
Luego, volvió a cargar las tintas contra Baldassi: "El arbitraje argentino tiene que tener otra representatividad. La AFA tiene un presidente elegido por los clubes, y en la próxima reunión de CONMEBOL el presidente de AFA o quién asista a esa reunión tiene que plantear un cambio en ese sentido".
Sobre el partido en sí, Montaña fue pragmático: "River nos liquidó. Los 20 minutos de River en cancha de Independiente fueron mejores que todo su partido en el Monumental, pero no tuvo eficacia. Lo del penal y de Pinola tiene que estar en un contexto y el análisis del partido aparte", cerró. Eso sí, habrá continuidad, al menos en la queja formal que Moyano elevará a Tapia para correr a Baldassi de su cargo.