(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La mañana arrancó agitada para Independiente, luego de las revelaciones de la causa de abuso que impactaron en la noche de ayer, ahora se movió el otro frente de tormenta extrafutbolístico que aqueja a la institución de avellaneda.

Por oden del juez Federal Luis Armella, se realizó un allanamiento en la sede social del club, en la Avenida Mitre. El Juez Federal de Quilmes lleva adelante la causa que investiga un presunto "lavado de activos" dentro de la institución.

Según pudo averiguar "Doble Amarilla", en el procedimiento, que lideró la Prefectura, se buscó "documentación contable" que permita seguir sumando elementos a la mencionada causa judicial. 

También, según confirmó "Doble Amarilla" hubieron pedidos de información en la AFA y en Agremiados, en relación a la misma causa. A ambos organismos se les solicitó información sobre el pase de jugadores del club de Avellaneda. 

El 24 de enero de este año, Armella imputó a Hugo y Pablo Moyano y al Secretario del club, Héctor "Yoyo" Maldonado

Dicho allanamiento está relacionado al que ocurrió la semana pasada en la financiera "Global Finanzas", propiedad del ex tesorero del club, Fabio Fernández. El Juez sospecha que en la mesa de dinero de esa financiera se hicieron varias operaciones que luego habrían generado algún tipo de retorno. 

La causa investiga el desvío de fondos de las arcas del club Independiente a empresas relacionadas al sindicato de Camioneros, como por ejemplo "Aconra Construcciones SA", cuya principal accionista es la hija de la esposa del presidente del "Rojo". 

Comunicado de prensa por parte de la AFA