Por pedido de la defensa de Villa, la fiscalía reprogramó la declaración para el 30 de junio
Se da luego de que el abogado del futbolista planteara que su cliente tiene dos compromisos importantes con Boca. Además, ordenaron realizarle un informe psicológico con psicodiagnóstico como parte de los elementos de prueba.
La fiscalía aceptó el pedido de la defensa de Sebastián Villa y el futbolista será citado a declarar el próximo 30 de junio, en el marco de la causa en la que es acusado de abuso sexual con acceso carnal de una joven en un country de la localidad bonaerense de Canning.
El pedido fue aceptado por la fiscal de Violencia de Género de Esteban Echeverría, Vanesa González, tras el pedido realizado ayer por el abogado de Villa, Martín Apolo, quien presentó un escrito porque el ídolo de Boca tiene dos compromisos futbolísticos que le impedirán presentarse a declarar el 24 de junio, como se había dispuesto.
A pesar de que el jugador esté imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", fue convocado por Sebastián Battaglia para disputar el mismo viernes a las 20.30 el partido por la campeonato local contra Unión; luego, tiene previsto viajar a la ciudad brasileña de San Pablo para jugar el encuentro por los octavos de final de la Copa Libertadores de América frente a Corinthians.
De hecho, un juez correccional de San Martín ya le había concedido una autorización especial para viajar a Brasil la semana próxima, a pesar de que tiene un impedimento judicial de abandonar el país en el marco de otra causa que lo tiene como imputado -y a punto de ser sometido a juicio oral- por violencia de género contra su expareja. El pedido de la defensa de Villa fue rechazado por el abogado que representa a la víctima, Roberto Castillo, aunque aceptado por la fiscal González.
La fiscal pidió además hora y fecha para que le realicen a Villa un informe psicológico con psicodiagnóstico, como parte de los elementos de prueba que le reclamó el juez de Garantías de San Martín Javier Maffucci Moore cuando rechazó un pedido de detención del colombiano.