(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) El próximo sábado, Central iba a recibir en su estadio a San Martín de San Juan, por la séptima fecha de la Superliga. Pero en las últimas horas, el escenario cambió tras un pedido formal por parte del club Canalla y del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fé. ¿Por qué? Porque el domingo se realizarán las elecciones presidenciales en Rosario y consideran que puede haber riesgo de incidentes o se pueda romper con la veda.

Aunque la Superliga determinó que el encuentro se postergue, aún sin fecha, la complicación de esta situación surgió porque el pedido fue realizado cuatro días antes que se dispute el partido y por lo general este tipo de cuestiones que se hace con tiempo previendo y previo a realizarse el fixture del campeonato.

La solicitud formal fue realizada por Diego Maio, Director de coordinación de seguridad de competencias deportivas y espectáculos masivos de Santa Fé, aduciendo que “La Junta Electoral fundamenta su pedido en el acuerdo entre los apoderados de las tres listas que se presentaron a estas elecciones, debido a la inmediatez entre el partido de futbol y el acto eleccionario, pudiendo generarse situaciones de inseguridad que pudieran poner en riesgo el normal desarrollo del encuentro y que pudieren empañar el acto eleccionario”.

Y agrega: “Esta Dirección considera pertinente el pedido presentado toda vez que es necesario para el normal desarrollo el acto eleccionario que el predio se encuentre completamente vacío de personas ajenas al mismo 48 horas antes de las elecciones para poder realizar las inspecciones de seguridad necesarias, acompañados por la Inspección General de Personas Jurídicas del Ministerio de Justicia de la Provincia de Santa Fe y toda la organización logística que requiere todo elección en la que se estima una importante concurrencia atento a que el padrón de personas habilitadas es de 38.185”.

Según pudo saber Doble Amarilla, en su momento, a Rosario Central le habían consultado por esta fecha, que coincidía el encuentro con las elecciones, y tanto la seguridad como la institución dieron el OK y avisaron que se podía llevar adelante sin inconvenientes. Ahora, Seguridad da marcha atrás y termina desorganizando un calendario ya programado

ACÁ LA CARTA QUE RECIBIÓ LA SUERLIGA